Accesorios del auto que dejarán de existir

5 julio, 2018

El mundo del automovilismo se mueve a una velocidad asombrosa, y cada año somos testigos de inventos que revolucionan los vehículos. Esto da pie a la desaparición de ciertos accesorios a los que habíamos estado acostumbrados para ser sustituidos por otros más nuevos y novedosos. En este sentido, existen ciertos accesorios que ya vieron pasar sus mejores días y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos de ellos.

Reproductor de CD

¿Quién no recuerda con nostalgia su primer disco compacto? Antes era de las pocas formas de conseguir música y poder disfrutarla en auto, ahora existen diversas formas de conectar dispositivos móviles al auto; desde cables auxiliares o incluso puertos USB para que tu música favorita te acompañe en el camino.

Encendedor de cigarrillos

La toma de mechero fue concebida como una forma de encender cigarrillos en el auto. Sin embargo, realizar este hábito en el auto puede dañar su valor de reventa; sin mencionar los problemas de salud que puede causar. Aunque también funcionan como conectores eléctricos, los fabricantes los han sustituido por tomas de corriente en el auto.

Frenos de tambor

Comparados con los frenos de disco, los frenos de tambor se calientan más rápido y no ofrecen un poder de frenado tan efectivo. Por este motivo, muchos fabricantes de automóviles han dejado de incluirlos en muchos de sus modelos, aunque aún se pueden encontrar frenos de tambor en algunos vehículos de gama baja.

Palanca de cambios

En un principio se creía que las transmisiones manuales representaban un menor gasto de combustible que las automáticas. Con el tiempo, la tecnología ha hecho más eficiente las transmisiones automáticas. Por lo que en un futuro, no será raro que todos los vehículos sean armados con este tipo de transmisión.

El futuro de los vehículos sigue cambiando día con día, y es muy probable que algunos accesorios que son comunes para nosotros desaparezcan en el futuro. ¿Recuerdas algún que falte en esta lista?

Mientras el futuro llega, es importante proteger tu vehículo con la mejor protección durante tus traslados. El Seguro de Autos contempla la asistencia vial en el camino, así como una central de emergencias bilingüe las 24 horas, los 365 días del año. Te invitamos a visitar nuestro portal o contactarnos en el 01800 362 7373 para conocer más acerca de las ventajas de este seguro.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41