Road trip por las carreteras de México. Consejos para tener una mejor experiencia.
23 enero, 2024
Un road trip, o viaje por carretera, siempre es una buena opción para explorar paisajes y lugares que no tendrías la oportunidad de experimentar de otra manera. Estas experiencias enriquecen tu viaje mientras llegas a tu destino final, pues te permiten conocer más sobre la geografía, el clima, los colores, la gastronomía y hasta cierto punto la cultura de un lugar determinado. Además, te mueves a tu propio ritmo y bajo tus propias condiciones.
México es un país sumamente vasto y diverso que te puede llegar a sorprender, por lo que un road trip por sus carreteras podría llegar a ser una aventura extraordinaria. A continuación te compartimos algunos consejos para mejorar tu experiencia mientras realizas tu recorrido en coche.
Comienza informándote sobre las carreteras, el clima, tiempo de viaje así como actividades o lugares que se encuentren dentro de la zona que recorrerás para que te des una idea de lo que puedes encontrar, de esta manera podrás planificar tu trayecto de manera detallada. Traza la ruta que vas a recorrer y el tiempo aproximado que te tomará, así aprovecharás al máximo tu tiempo para descubrir todos los sitios que quieras, sin dejarlo a la deriva.
Sabemos que los imprevistos pueden suceder, pero la planificación servirá de guía para realizar tu recorrido de la manera más eficiente posible. En caso de cualquier cambio de planes inesperado, no te estreses, mantén la mente abierta y explora otras alternativas, es parte del viaje.
Asegúrate de empacar todo lo necesario para tu viaje, desde los documentos indispensables como licencia de conducir, identificaciones oficiales, pasaporte en caso de ser extranjero y tu póliza de seguro, hasta tus snacks favoritos, suficiente agua para mantenerte hidratado, tarjetas y dinero en efectivo. También te recomendamos armarte tu playlist favorita y descargarla para poder reproducirla en cualquier momento y cantar a todo pulmón, eso sí, sin descuidar tu conducción en ningún momento.
Antes de emprender tu viaje, realiza una revisión completa de tu auto, verifica que todo funcione correctamente, los frenos, neumáticos, aceite, faros de luz, limpiaparabrisas, motor y asegúrate de cargar con una rueda de repuesto que funcione, así como todas las herramientas básicas como el gato y cables de corriente que puedas utilizar en caso de alguna emergencia.
Si no estás familiarizado con las señalizaciones y normas de tráfico mexicanas, conócelas con anticipación y cumple con ellas. Mantén una velocidad prudente y toma descansos durante el viaje.
Viste ropa y calzado cómodo, duerme bien antes de emprender la marcha y trae contigo lentes de sol, protector solar y si es posible un botiquín de primeros auxilios y medicamento para contrarrestar el mareo, la diarrea, el vómito o malestares menores que puedan surgir.
Explora la gastronomía local y consume productos de la región, existen muchas opciones de comida a pie de carretera que puedes probar, además estarás aportando a la economía local mientras descubres platillos auténticos y únicos.
Si te sientes cansado durante el trayecto o surgen cambios en el clima que puedan representar un riesgo importante como la presencia de neblina densa, tormentas o inundaciones, tornados, entre otros, detente y resguardate y aprovecha para tomar un descanso, así podrás garantizar tu seguridad.
Sobre todo, disfruta el camino, aprecia los paisajes, la comida y la convivencia con las personas locales, sumérgete en este viaje inmersivo para conocer lo más profundo de este país tan diverso.
Evita que los imprevistos arruinen tu experiencia y viaja protegido, en MAPFRE diseñamos un Seguro de Auto Turista Mexitravel para que puedas moverte dentro del territorio mexicano de manera segura mientras exploras y disfrutas una experiencia inolvidable.