Uso diario del protector solar; una rutina que tu piel te lo agradecerá.

25 enero, 2024

Una de las recomendaciones más comunes para incluir en tu rutina del cuidado de la piel, es el uso diario del protector solar, en esta nota te contamos por qué es tan importante.

Los rayos ultravioleta (UV), son una forma de radiación emitida por los rayos del sol que nos ayudan a producir vitamina D, un nutriente necesario que ayuda al cuerpo a absorber calcio para mantener los huesos fuertes, sin embargo, una larga exposición a esta radiación puede causar riesgos para nuestra salud como quemaduras, manchas y envejecimiento prematuro y aumenta significativamente el riesgo de padecer cáncer en la piel.

El protector solar sirve como una barrera que bloquea la penetración de los rayos UV en nuestra piel. Existen varios tipos de protectores y todos cuentan con Factor de Protección Solar (FPS), que indica la cantidad de tiempo que brindará protección ante quemaduras provocadas por el sol Este factor se expresa numéricamente y que deberá estar visible en su empaque.

Se recomienda utilizar un protector que tenga como mínimo un FPS de 30 y aplicarlo cada dos horas. Mantén tu cara, cuello, manos y brazos siempre protegidos, ya que estas son las partes del cuerpo que generalmente se exponen más a la radiación UV.

Es indispensable que agregues el uso del protector solar a tu rutina diaria, sin importar en donde estés, incluso si no te encuentras en la playa, si es un día nublado, o si no sales al exterior, ya que los rayos UV están presentes todo el tiempo y esta es la única alternativa efectiva que tenemos al alcance.

Considerando los efectos del cambio climático, nos vuelven cada vez más vulnerables a padecimientos derivados de la exposición al sol. En este contexto, adquirir un seguro médico es una acción responsable en el cuidado de tu salud. Consulta las coberturas disponibles de Seguros médicos de MAPFRE en nuestra página web o llámanos al 800 0627373.