Riego de plantas

5 agosto, 2021

No es un secreto que las plantas son los seres más nobles que alegran nuestro hogar, llenándolo de vida y luz por eso en MAPFRE México te contamos cuáles son las plantas más comunes y cómo cuidar de ellas en tu casa. 

Las plantas más comunes en el hogar

Potos o también conocida como planta teléfono

Es una planta muy resistente e ideal para tenerla junto a tu ventana. Para cuidar mejor de ella: deja que la tierra se seque entre los riegos que le das, requiere luz tamizada a través de una cortina, abona cada mes en periodo de crecimiento, la temperatura ideal para esta planta es de entre 16 a 21º C 

Monstera o costilla de Adán

Es una planta muy frondosa y de clima tropical, por lo que le gusta la humedad en sus hojas, el riego debe ser mediano, porque no tolera el exceso de agua. Tampoco le gusta el sol directo, lo ideal es que la cultiven bajo los árboles en la sombra, o en interior de tu hogar.

Sansevieria o Lengua de suegra

Esta planta es conocida por muchos nombres diferentes uno de los más comunes es lengua de suegra, San Jorge, lengua de vaca o planta de serpiente. Aparte de utilizarlo como decoración esta planta es de uso medicinal por lo que se encuentra en muchos hogares. Procura mantener esta planta en un lugar luminoso, no necesita mucha agua, pero asegúrate de mantenerla lejos de las corrientes de aire.

Las plantas no solo son un adorno muy bonito en nuestra casa también ayudan a purificar el aire y mejorar la calidad, te invitamos a leer nuestra nota anterior sobre las plantas que mejoran la calidad del aire Tambien te recordamos que contamos con la mejor protección para tu hogar con seguros MAPFRE para conocer la cobertura de Hogar Bien Seguro te invitamos a visitar nuestra página o llámanos al 800 0627373 

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).