¿Cuáles son las lesiones más comunes dentro del mundo del deporte?

9 agosto, 2021

Hacer deporte o alguna actividad física es esencial para cuidar de tu salud y mantenerte activo durante tu día, pero esto también puede tener algunos riesgos. Desde una simple caminata o hasta correr un maratón completo, nadie está exento a tener una lesión deportiva. Entre las lesiones más comunes se encuentran:

Torceduras y distensiones.

Dentro de esta categoría entran los famosos desgarros y esguinces. Una torcedura o esguince se puede provocar gracias a caídas o golpes dentro de alguna actividad física. Los síntomas más comunes pueden incluir dolor, inflamación e incapacidad de mover la articulación; siendo los tobillos y las manos las partes más afectadas. 

Mientras que las distensiones o desgarros, son el estiramiento o ruptura de la fibra muscular. Esto se puede desarrollar con el paso del tiempo o en algún movimiento brusco al momento de practicar alguna actividad física. Los síntomas más comunes incluyen dolor en la zona afectada, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo.

Dislocaciones y fracturas.

Las dislocaciones o luxaciones son lesiones en las articulaciones que tienen como resultado sacar de su posición original a los huesos. Este tipo de lesiones se provoca principalmente por caídas y golpes, especialmente practicando deportes de contacto. Las principales áreas afectadas son: caderas, brazos, hombros, rodillas, codos y mandíbula. Los síntomas más comunes son inflamación y dolor, además de que a simple vista se puede percibir el hueso fuera de su lugar.

Mientras que las fracturas no únicamente son consecuencia de alguna actividad física o deporte de contacto, sino que pueden presentarse en accidentes de nuestro día a día como: caídas, percances automovilísticos o cualquier otro tipo de accidente en nuestra rutina diaria.

Es por eso la importancia del calentamiento y la continuidad en tus ejercicios físicos, esto te ayudará a no perder ritmo de entrenamiento y que tu cuerpo no se desacostumbre a este tipo de movimientos. Además de que al momento de practicar actividades físicas o deportes de contacto, te recomendamos usar el equipo de protección adecuado para evitar en un mayor porcentaje lesiones de este tipo. 

Si eres un deportistas o simplemente disfrutas de las actividades físicas, no olvides contar con la atención médica necesaria para seguir practicando tu deporte favorito con toda la seguridad. Conoce todos los beneficios y coberturas que nuestro Seguros de Accidentes Personales MAPFRE tiene para ti. Conoce nuestras modalidades de coberturas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41