Categorías: Salud y Vida

¿Cuáles son las lesiones más comunes dentro del mundo del deporte?

Hacer deporte o alguna actividad física es esencial para cuidar de tu salud y mantenerte activo durante tu día, pero esto también puede tener algunos riesgos. Desde una simple caminata o hasta correr un maratón completo, nadie está exento a tener una lesión deportiva. Entre las lesiones más comunes se encuentran:

Torceduras y distensiones.

Dentro de esta categoría entran los famosos desgarros y esguinces. Una torcedura o esguince se puede provocar gracias a caídas o golpes dentro de alguna actividad física. Los síntomas más comunes pueden incluir dolor, inflamación e incapacidad de mover la articulación; siendo los tobillos y las manos las partes más afectadas. 

Mientras que las distensiones o desgarros, son el estiramiento o ruptura de la fibra muscular. Esto se puede desarrollar con el paso del tiempo o en algún movimiento brusco al momento de practicar alguna actividad física. Los síntomas más comunes incluyen dolor en la zona afectada, espasmos musculares, inflamación y dificultad para mover el músculo.

Dislocaciones y fracturas.

Las dislocaciones o luxaciones son lesiones en las articulaciones que tienen como resultado sacar de su posición original a los huesos. Este tipo de lesiones se provoca principalmente por caídas y golpes, especialmente practicando deportes de contacto. Las principales áreas afectadas son: caderas, brazos, hombros, rodillas, codos y mandíbula. Los síntomas más comunes son inflamación y dolor, además de que a simple vista se puede percibir el hueso fuera de su lugar.

Mientras que las fracturas no únicamente son consecuencia de alguna actividad física o deporte de contacto, sino que pueden presentarse en accidentes de nuestro día a día como: caídas, percances automovilísticos o cualquier otro tipo de accidente en nuestra rutina diaria.

Es por eso la importancia del calentamiento y la continuidad en tus ejercicios físicos, esto te ayudará a no perder ritmo de entrenamiento y que tu cuerpo no se desacostumbre a este tipo de movimientos. Además de que al momento de practicar actividades físicas o deportes de contacto, te recomendamos usar el equipo de protección adecuado para evitar en un mayor porcentaje lesiones de este tipo. 

Si eres un deportistas o simplemente disfrutas de las actividades físicas, no olvides contar con la atención médica necesaria para seguir practicando tu deporte favorito con toda la seguridad. Conoce todos los beneficios y coberturas que nuestro Seguros de Accidentes Personales MAPFRE tiene para ti. Conoce nuestras modalidades de coberturas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Entradas recientes

  • Seguro de Accidentes
  • viaje

Tips de ahorro en viajes para este 2022

Viaja cuando sea más barato Es cierto que los precios de hotel y transporte se… Leer más

3 días hace
  • Gastos Médicos
  • Salud y Vida
  • Seguros Salud

La importancia de desparasitarse

Desparasitarse es necesario porque hay parásitos viviendo en nuestro organismo, los más comunes son lombrices… Leer más

7 días hace
  • Mascotas
  • Seguro de Mascotas

Curiosidades que no sabías de tus lomitos.

Aunque convivamos todos los días con nuestros lomitos, aún guardan secretos y curiosidades que desconocemos,… Leer más

1 semana hace
  • Empresa
  • SeguPyme

Razones por las que fracasan los pequeños negocios.

México es un país lleno de talentos y empresarios con grandes iniciativas que han convertido… Leer más

2 semanas hace
  • Segurviaje

Visita Mérida

En nuestra nota de hoy te compartimos algunos de los lugares más bonitos para que… Leer más

3 semanas hace
  • Autos
  • Seguros de Autos

¿Qué es el sistema ABS?

A lo largo de la historia, los automóviles han mejorado sus sistemas mecánicos y de… Leer más

4 semanas hace

Esta web usa cookies.