La ciberseguridad mientras trabajas en casa

11 marzo, 2021

El home office se ha convertido en una nueva realidad para muchas empresas durante la pandemia. Sin embargo, es importante que los empleados tomen las medidas necesarias para proteger su información sensible desde casa. Por eso hoy en MAPFRE México te platicamos de algunos puntos que debes realizar.

Mantén tu equipo actualizado

Las actualizaciones del sistema de tu equipo están diseñadas para protegerte de las amenazas cibernéticas. Por eso, es importante que las realices regularmente. También, pon al día el firewall de tu computadora, así como el anti-malware. Además, cambia regularmente la contraseña del modem y router de tu hogar.  

Correos sospechosos

Durante esta época ha habido un incremento en delitos informáticos, por lo que también se debe estar atento a cualquier correo de dudosa procedencia. No compartas información ni datos personales en caso de no poder verificar al destinatario. De ser posible, repórtalo al departamento de informática de la empresa para ser examinado y descartar cualquier amenaza posible. 

Cuidados con el equipo

Puede parecer obvio pero si llevas tu laptop a otros lugares, evita dejarla en el auto o desatendida. En casa, de ser posible, en casa,  coloca la computadora en un lugar con llave y verifica que todos los seguros funcionan correctamente. Si cuentas con documentos importantes de la empresa y necesitas deshacerte de ellos, destrúyelos totalmente para que nadie pueda hacer uso de ellos.

La pandemia sin duda cambió la forma en que las organizaciones operan. Y los espacios de trabajo también son un punto que se debe reconsiderar en un futuro no tan lejano. Te invitamos a leer nuestra nota anterior con más ideas respecto a este tema. 

Finalmente, trabajes o no desde casa, es importante tener de tu lado la protección ante cualquier inesperado que pueda surgir. El Seguro Hogar Bien Seguro cuenta con las coberturas para proteger a tu familia y tu patrimonio. ¿Quieres saber más? Te invitamos a visitar nuestra página o con uno de nuestros agentes en el 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).