¿Cómo proteger tu salud mental durante esta época?

18 febrero, 2021

Estamos experimentando una pandemia que ocurre una vez en la vida y después de casi un año se pueden resentir sus efectos en tu salud mental. Por eso, es importante tomar en cuenta algunas medidas para  lidiar mejor con las situaciones que se presentan día a día y en MAPFRE México te damos algunos consejos. 

Mantente conectado con otros

Quedarse en casa no es excusa para aislarte de los que más quieres. Actualmente existen muchas maneras de comunicarse para mantenerse al día con familia y amigos. También, puedes apoyarlos en caso que necesiten ayuda, especialmente a los de la tercera edad que no pueden realizar sus compras, cuidando siempre las medidas para evitar contagios. 

Pide ayuda

La salud mental ha sido un gran tema durante este último año y la fatiga, depresión y ansiedad están a la orden del día. Aunque es normal sentirse de esa manera, un gran paso es reconocer cuando estos síntomas se hacen más duraderos. En esos casos, solicitar ayuda profesional no debe ser motivo de vergüenza, al contrario, es el primer paso para tu recuperación. 

Reduce tu tiempo en redes

Las redes sociales pueden ser un gran instrumento, sin embargo también te pueden saturar de información que nada más te ponga ansioso. Para mantenerte al día, puedes establecer el tiempo necesario para obtener las noticias que necesitas. Además, busca que las fuentes sean confiables y verificables. 

Realiza tus actividades favoritas

Cuando se está estresado es muy sencillo dejar a un lado las cosas que más disfrutábamos. Intenta retomar aquellos hobbies o actividades que te mantenían distraído. De ser posible, encuentra nuevas formas de pasar el tiempo. También existen muchos tutoriales y cursos en línea para aprender una habilidad nueva.

El trabajo en casa, la amenaza inmediata de la pandemia y el cuidado constante de los hijos pueden ser algunos de los factores más retadores de esta época. Por lo que se deben tomar las medidas necesarias para conservar tu salud mental. También te invitamos a leer nuestra guía que contiene algunas ideas para practicar el autocuidado. 

Cuidar de ti y de los demás se hace mejor cuando tienes de tu lado la mejor protección. Los Seguros Básicos de MAPFRE contemplan los gastos generados por problemas de salud. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).