Desinfecta y limpia tu espacio de trabajo

1 febrero, 2021

La limpieza y desinfección de tu espacio de trabajo, ya sea en casa o en oficina, es un gran paso para mantener a raya virus y bacterias que te pueden enfermar. Por eso, hoy en MAPFRE México te compartimos algunas ideas para hacer más sencilla esta tarea. 

Usa los materiales adecuados

Antes de empezar con la limpieza es importante tener a la mano el equipo necesario para realizarlo de manera segura como: guantes de tu medida y desechables, cubrebocas, jabón, agua y productos especializados/químicos para la desinfección. Es importante que el área a desinfectar esté ventilada,  y lee las instrucciones de los limpiadores, ya que algunos pueden no ser aptos para ciertos objetos. 

Para desinfectar

El desinfectante que utilices para tu computadora y objetos electrónicos no debe contener blanqueador, además aplícalo con toallas desinfectantes. Así evitarás el exceso de humedad que puede dañarlos. No pases por alto las superficies de uso común como el escritorio, manijas, puertas, lámparas e interruptores de luz. Además toma en cuenta estas recomendaciones del Centro para el control y prevención de enfermedades para desinfectar correctamente:

– No deben mezclarse productos químicos

– Deben leerse las instrucciones de uso

– Evitar el contacto de estos desinfectantes con la piel

– La concentración de hipoclorito de sodio debe ser del 5 % al 6 %

– El cloro blanqueador debe dejarse en la superficie por lo menos un minuto

Evita tener objetos extra 

Para acortar el tiempo de limpieza, evita tener objetos innecesarios en tu escritorio o cerca de él. Así tendrás un espacio de trabajo más organizado y limpio en menor tiempo. Además, procura no tener alimentos en el escritorio que puedan atraer insectos indeseados. 

Finalmente, cuidar de uno mismo es una tarea que merece atención y tiempo. Por esto, te recomendamos leer nuestra guía con algunos consejos para practicar el autocuidado

En esta nueva normalidad cuidar de nuestra salud es la prioridad y cada quien debe hacer su parte. Además, complementa tus cuidados con los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE que cuentan con las coberturas para cuidarte. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)