¿Cómo prevenir el óxido en tu auto?

23 septiembre, 2020

El metal que compone la carrocería de tu auto está expuesto a distintos elementos que pueden ocasionar que este se deteriore y oxide. Aunque esto es algo que ocurre con el tiempo, existen diversas cosas que puedes hacer para evitarlo. Hoy en MAPFRE México te platicamos más de este tema.

Inspecciona regularmente

Es importante revisar visualmente tu auto en búsqueda de partes oxidadas y tomar acción inmediata. Uno de los lugares más comunes para encontrar este problema son las salpicaderas, así como las intersecciones de los componentes del auto como las defensas, las puertas o la cajuela. También revisa que el desagüe del auto no tenga obstrucciones. 

Lava tu auto

El lavado de tu auto no solo hace que este se vea bien, también evita que el polvo y otras partículas dañen la pintura del auto y abran la puerta al óxido. Es importante el secado para evitar que el agua cause estragos en la pintura. Si es posible, aplica una capa de cera regularmente para proteger a tu auto. 

Vigila cualquier daño

Los rayones, abolladuras y otros daños son una de las causas más comunes de óxido en los autos. Por lo que debes monitorear constantemente tu vehículo en búsqueda de estos. Recuerda colocar tu auto en un lugar techado para protegerlo de la lluvia, granizo y otros elementos, así como evitar estacionarte muy cerca de otros carros. También, vigila los baches durante tu conducción para proteger la parte inferior del auto.

Cuida el interior

La humedad que puede entrar a tu auto eventualmente puede dañar las partes metálicas. De ser posible, invierte en tapetes de plástico para cuidar tu auto. Así como aspirar frecuentemente para quitar las partículas que pueden dañar los interiores. 

Finalmente, si es posible, cubre tu carro con una cubierta si no lo piensas utilizar frecuentemente. Además, no olvides leer los estragos que puede causar la lluvia a tu vehículo en nuestro artículo anterior

Sabemos que haces todo por tener tu auto protegido y en MAPFRE México queremos proteger tus esfuerzos. Nuestros Seguros para Auto se adaptan a tus necesidades particulares. Conoce más de nuestros paquetes en nuestra página o al 800 3627373

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).