Consejos para el baño de tu mascota

28 septiembre, 2020

El baño de tu perro es fundamental para sui higiene y también es un buen momento para revisar si tu mascota tiene pulgas, protuberancias o heridas. Sin embargo, puede que este no sea el momento favorito para tu perro y esto puede complicar las cosas. Por esto, hoy en MAPFRE México te damos algunos consejos para facilitar esta tarea. 

Organiza tus artículos 

Es importante tener listos los artículos de limpieza de tu mascota limpios para evitar estrés innecesario. Recuerda contar con shampoo y jabón para mascota, así como otros accesorios que puedas necesitar. Ten en cuenta que tu actitud y energía deben ser positivas para comunicar tranquilidad a tu perro, así que evita gritos y regaños.  

Distrae a tu mascota

Otra recomendación es tener juguetes o “premios” para mantener a tu mascota entretenida y tranquila mientras lo bañas. También, puedes llevar a tu perro por un paseo para que descargue su energía y sea más fácil tratarlo durante el baño. Así, después de un caluroso día, se puede sentir como una recompensa. 

Protege sus ojos y oídos 

Evitar la humedad en sus oídos y ojos es fundamental para evitar posibles infecciones, así como malestar de tu mascota. Se recomienda comenzar a lavar las patas y torso de tu mascota hasta llegar a la cabeza. La temperatura del agua depende de cada perro, pero como regla general, el agua tibia es la más adecuada. Recuerda, si para ti el agua está muy fría o caliente, será lo mismo para tu mascota. 

El secado 

Finalmente, no olvides que el secado es una parte importante. Para hacerlo, puedes usar una toalla o incluso la secadora a una potencia media. Puedes aprovechar este momento para cepillarlo y evitar que su pelo se enrede. 

El aseo de tu mascota es una de las tantas responsabilidades que implica su cuidado. Por eso es importante estar listo para este compromiso. No olvides leer nuestra guía para saber si estás listo para llevar un perro a casa.

Además de todos los cuidados a tu mascota nunca está de más tener de tu lado la protección de MAPFRE. Nuestros Seguros para Mascota cuentan con diversos paquetes para proteger al más consentido del hogar. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.  
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41