Dale confianza a tus hijos… con responsabilidades

21 marzo, 2014

Si tienes la inquietud de que tu hijo no desarrolle de manera adecuada sus responsabilidades cuando crezca, esto puede ayudar a que tanto tú como él se sientan más fuertes

shutterstock_179298263

Una de las preocupaciones de todo padre es que los hijos no puedan sostenerse por sí mismos. No tanto por lo monetario, sino por el carácter. ¿Qué tal si llega alguien con más experiencia e intenta sacar provecho de cualquier situación? Sobreprotegiendo a tus pequeños no ayudará a que ganen la batalla y, al contrario, puedes acostumbrarlos a que alguien más resuelva sus problemas. Ya que no estarás junto a ellos en todo momento de su día, comienza a construir su confianza poco a poco, desde casa.

Aunque de adolescentes te hagan sentir lo contrario, tus hijos aprecian la opinión que tienes de ellos, y desde temprano les demuestras que confías en su decisión, los harás más fuertes. No tienen que ser cosas demasiado importantes: desde el sabor del helado de postre, dónde acomodar los juguetes o la película para el domingo, un niño sentirá que su opinión se toma en cuenta y que su juicio puede ser acertado. Claro, si se equivocan, ayudarlos a admitirlo para tomar mejores elecciones la próxima vez es esencial, y hacerles saber que, cualquier duda y consejo que necesiten, vendrán de ti sin restricciones.

También contrata un Plan Educacional Superación, otra señal de la confianza que tienes en su futuro al asegurarle la escuela con un ahorro. En caso de que tú ya no estés o que las colegiaturas sean inalcanzables, tendrá con qué cubrir los gastos más pesados. Pregunta por él al 01800 3627373 y contrata por teléfono.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).