¿Cómo conviene ahorrar para un negocio?

22 marzo, 2014

Tal vez ahora no puedas inaugurar tu empresa o negocio. Sea lo que sea que quieras para convertirte en tu propio jefe, ten en cuenta lo siguiente para no perder el paso

shutterstock_76160650

Antes que nada, olvídate de trucos fáciles, de sacarte la lotería cada quince días para alcanzar el capital o esperar a que un milagro suceda. Ponte a trabajar para que tu idea se haga más grande y sólida y atrévete a plantearte metas a largo plazo para que puedas concretarlas paso a paso. Luego:

Ahorra e invierte tus ahorros

Esto siempre vas a tener que hacerlo: en cuanto puedas recortar un gasto, usa ese dinero libre para ahorrar. Ten disciplina y dentro de poco tiempo tendrás algo con qué invertir. No lo hagas en algo que está moda, porque así como sube, cae de golpe, mejor confía en tu tripa e…

Invierte en lo que conozcas

No hay mejor producto o mercado que uno que te apasiona. ¿Por qué habrías de llevar todo tu dinero a una micro granja de robots microscópicos, si no sabes nada de ciencia? ¿Qué tal si mejor apoyas a tu mejor amiga, esa que ya tiene una panadería de mediano éxito, y expandes su mercado con entrega a domicilio? O toma tu pasión y transfórmala en una manera más de hacer dinero, no importa si son avioncitos a escala o bienes raíces.

No dejes que el tiempo te gane

Finalmente, no te pongas en una situación incómoda y olvídate de dejar todo para el último. Ahorra ya, nosotros podemos ayudarte. Contrata un Plan de Ahorro de Devolución de Primas y cubre dos frentes al mismo tiempo: te haces de capital para planes a mediano y largo plazo, y te cubres en caso de enfermedad o accidente. Además, la prima que pagas para gastos funerarios se te regresa íntegra al final del plazo si no la utilizaste. ¡Más ahorro! Llama al 01800 3627373 y pregunta más de sus ventajas.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).