Cómo hacer que tus faros luzcan como nuevos

30 enero, 2017

El paso del tiempo es implacable, y esto también aplica a tu vehículo. Anteriormente, te habíamos reiterado que el mantenimiento es una pieza fundamental para evitar el desgaste en el motor, así como reparaciones que pueden afectar tu bolsillo. Sin embargo, hay otras partes de tu auto que se pueden ir deteriorando, que le pueden dar un mal aspecto y pasar desapercibidas: como tus faros. Y hoy en MAPFRE México te damos algunos consejos para que queden como nuevos.

 

Antes que nada…

Es muy probable que tus faros tengan un aspecto amarillento o empañado, eso se debe a que el material del que están hechos se puede degradar por el sol y otros factores ambientales. Esto eventualmente puede hacer que el plástico se comience a agrietar. Cambiar tus faros por completo puede ser costoso, y estos simples consejos te pueden ayudar.

 

Limpia

Antes de comenzar, es importante lavar tus faros para quitar el polvo y otras partículas. Además, recuerda secar bien el área, de esta forma te asegurarás que la sustancia que utilices para pulir actúe de la forma adecuada.

 

Aísla la zona

Utiliza una cinta que se pueda despegar fácilmente para delinear el contorno de tus faros, de esta forma tu pintura quedará protegida. Ten cuidado, particularmente si hay alguna pieza que tenga un acabado en cromo, en metal o plástico ya que puede dañarlos.

 

Lija

Utiliza una lija fina de agua de arriba del número 600 y sumérgela en agua fría por 10 minutos antes de usarla. Después, talla ligeramente tus faros con ella, recuerde utilizar movimientos suaves y en una sola dirección; es importante que se mantenga húmeda el área en el que estés trabajando, quita cualquier residuo de polvo que pueda ser abrasivo y ten cuidado de no dañar tu pintura.

 

Aplica esmalte

Una vez que hayas quitado lo amarillento de tus faros, es momento del toque final. Utiliza un trapo para aplicar el esmalte en movimientos circulares. Una vez que hayas terminado, aplica una capa de cera para autos para proteger tu trabajo.

 

Un auto en perfecto estado es una tarea de todos los días, para esos casos extraordinarios puedes contar con los seguros para auto de MAPFRE. Ten en cuenta que el paquete Amplio ofrece servicios ilimitados de asistencia para el vehículo, además de beneficios adicionales para el asegurado y para equipaje. Si deseas conocer más acerca de ésta y otras coberturas, contáctanos al 01800 362 7373 o visita nuestra página.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).