Cosas en tu hogar que sólo necesitan atención una vez por año

26 enero, 2017

Las tareas en el hogar parecen nunca terminar, y basta que pasen unos días o incluso minutos para que la cocina o cuarto que acabamos de limpiar necesite atención de nuevo. Afortunadamente, existen algunas áreas que requieren atención esporádica, como para olvidarse de ellas por un rato, y en MAPFRE México te compartimos algunas de ellas.

 

Ventanas

Es relativamente fácil olvidarse de la limpieza que tus ventanas necesitan, y aunque sea una tarea laboriosa, es muy importante para el aspecto de tu hogar. La solución con la que vayas a limpiar tus ventanas es importante; se recomienda mezclar partes iguales de agua y vinagre para mayor efectividad. Además, utiliza un trapo de microfibra para atrapar el polvo antes de limpiar, procura realizar esta actividad en un día nublado para evitar marcas de agua en tus cristales.

 

Cortinas

Las cortinas de tu hogar actúan de alguna forma como una barrera, y no es raro que acumulen polvo y otras partículas. La lavadora es una perfecta opción para lavar tus cortinas, si son de tela, y recuerda pasar la aspiradora una vez cada mes. Procura no lavar tus cortinas muy frecuentemente, ya que puedes dañarlas.

 

Lavadora

Existen algunas cosas que puedes hacer para mantener tu lavadora en excelentes condiciones. Revisa el estado de las mangueras y sustitúyelas en caso de ser necesario. Identifica donde está el filtro en tu electrodoméstico y quita cualquier residuo que encuentres. Además, limpia la puerta con agua y vinagre.

 

Revisa tu techo

El techo de tu hogar está expuesto a factores ambientales que pueden dañarlo con el tiempo. Por fortuna, es relativamente sencillo adelantarse a cualquier problema con una simple inspección visual. Recuerda quitar basura que se haya acumulado, grietas o buscar signos de humedad. Recuerda contactar a un especialista en caso de que necesites ayuda.

 

Dedicar unos minutos a estas sencillas tareas puede facilitar las cosas en el futuro y evitar gastos no previstos en composturas. Y aún estás a tiempo de llevar acabo estos consejos para apuntarlos en tu agenda.

 

Tu patrimonio necesita constante atención pero las cosas pueden ser más sencillas de lo que crees con los seguros de MAFPRE. Hogar Bien Seguro contempla la estructura de tu casa, incluidos patios y escaleras exteriores, las instalaciones propias del edificio y de tu hogar, como los bienes que posees dentro de tu casa. Si quieres conocer más, contáctanos al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41