Tras la huella de Marco Polo, en motocicleta

22 julio, 2013

Un joven de espíritu aventurero no se conformó con leer los viajes de Marco Polo: se propuso realizarlos, con un toque de modernidad: una motocicleta BSA

bsaM20_Vintage-imports

Hace más de 50 años, Tom Severin era un estudiante de la Universidad de Oxford, Inglaterra, a punto de realizar un recorrido a través de Europa en busca de lo que Marco Polo encontró en el siglo XIII: Asia. En compañía de dos amigos (Stanley Johnson y Michael De Larrabeiti), montaron una BSA y se dieron a la aventura.

Las BSA eran una marca inglesa muy reconocida, que fabricaba motocicletas aptas para el ejército, por lo que garantizaba durabilidad, si bien no lucían tan cómodas. Esto no impidió que el trío de exploradores se lanzara con la meta de llegar hasta donde los caminos lo permitieran, primero en moto, después sobre camellos y barcos. Cruzaron Venecia, Turquía, Persia y Afganistán. Tuvieron que sortear inundaciones, accidentes en su caballo de acero y hasta un tiempo en prisión. Desafortunadamente, no pudieron cruzar China, como estaba planeado, gracias a un problema con sus visas y fueron regresados por mar a Inglaterra.

Sin embargo, esto le dio bastante material a Tom para escribir un libro, Siguiendo a Marco Polo (1961), que además se convirtió en uno de sus primeros recuentos de lo que después sería una tradición en él, pues también ha revivido los viajes descritos por otros hombres ilustres. Si ya has pensado en una travesía sobre tu motocicleta, te recomendamos no sólo que tengas tu visa en orden, sino que cuentas con un seguro. Contrata uno con MAPFRE y protege tu casco, las alforjas especiales, a ti y a tu transporte favorito. Cotiza en línea y traza la ruta de tus sueños.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).