Horología de madera

20 julio, 2013

Aun sin experiencia en el arte de la relojería, un carpintero de Ucrania hace detallados relojes de pulsera, hechos casi en su totalidad de madera

reloj madera2

Valerii Danevych es un artesano, más que carpintero. Nacido en 1968 en Kiev, la capital de Ucrania, heredó el oficio del trabajo con la madera de su familia, y con el tiempo le añadió más arte al hacer miniaturas con este material.  Una de las piezas que inauguró esta faceta en Valerii fue una guitarra de tres centímetros, con cuerdas de cabello humano. Pero el golpe lo asestó cuando comenzó a construir relojes.

A pesar de no tener  ninguna experiencia haciendo mecanismos para estos artefactos, Valerii no tuvo reparo en hacer los engranes, las manecillas, todo, a excepción de un resorte de metal que ayuda a que el reloj funcione. Sus creaciones son los únicos relojes de madera, totalmente funcionales, de los que se tenga noticia en el mundo, y los hace para la muñeca, de bolsillo o para el escritorio. Además de ayudar a medir el tiempo, son de buen ver, y ya ha sido reseñado fuera de Ucrania, por lo que la Academia Horológica de Creadores Independientes (con base en Europa) lo invitó a unirse a la asociación.

El empuje y las buenas ideas son la mejor combinación, y muchas veces no es necesario que tengas escuela. Ya que te animaste a iniciar tu propia empresa, empieza sólo una vez desde cero y asegúrala con nosotros, pues también tienes asesoría fiscal y en computación, para que tengas todo en orden y sólo te concentres en crecer. Consulta nuestras coberturas  y contrata al 01800 3627373.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41