Consejos para la formación académica en casa

14 agosto, 2020

La pandemia ha modificado muchas de nuestras actividades y las clases en los distintos niveles escolares no es la excepción. Por fortuna, existen algunas formas de que tus hijos puedan reforzar sus conocimientos bajo tu tutela y hoy en MAPFRE México te compartimos algunos consejos.

Conoce a tu hijo

Cada niño tiene un ritmo y estilo de aprender distinto. Mientras algunos niños necesitan poca o nula dirección, habría otros a los que se les deberá estar apoyando frecuentemente. Por eso es necesario conocer a tu hijo y encontrar la forma más adecuada de guiarlo. Además, si tu hijo aprende mejor en grupo, puedes crear una llamada con otro de sus compañeros, así como contactar a los profesores en caso de requerir apoyo. 

Crea una rutina

La cocina, la cama, la sala pueden ser algunos de los lugares de estudio más comunes en la casa. Sin embargo, es importante contar con un espacio específicamente para estudiar. Así se mantendrán libres de distracciones y tendrán todos los artículos escolares y libros en un lugar. 

Crea una rutina

La rutina en tiempos de pandemia puede servir como un ancla para tener un sentido de normalidad cada día. Establece un horario para las actividades académicas y recuerda que esta puede ser flexible. No está mal que tus hijos pasen un rato más en la cama por las mañanas o alargar un poco los momentos de esparcimiento. 

Explora otros recursos 

El aprendizaje no se centra únicamente en lo que ocurre en las aulas. Existen otras actividades que pueden estimular la creatividad de tus hijos como leer un buen libro, utilizar recursos en línea o hasta aprender un instrumento musical.  No olvides dejar espacio para la actividad física. 

Por último, esta época puede ser muy estresante para todos. Por lo que debes tener paciencia y apoyarte en otros padres de familia y profesores. Recuerda que tener tu casa desinfectada es un gran paso para prevenir bacterias y virus, en nuestra nota anterior conoce cómo lograrlo. 

Tu hogar es una parte fundamental de tu patrimonio, por lo que vale la pena protegerlo de los imprevistos. Los Seguros de Hogar MAPFRE te ofrecen protección integral a tu propiedad, familia y valores, conoce tus beneficios en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\XAMPP\htdocs\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\XAMPP\htdocs\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\XAMPP\\htdocs...') #2 D:\XAMPP\htdocs\index.php(17): require('D:\\XAMPP\\htdocs...') #3 {main} thrown in D:\XAMPP\htdocs\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41