¿Qué tan importante es el desayuno?
28 agosto, 2014
Míralo así: tu cuerpo necesita la gasolina que le da los alimentos. Así como cuidas a tu auto para que no se acabe la reserva del tanque, cuida a tu cuerpo de la misma manera con un buen desayuno
Con las presiones de nuestra rutina cotidiana muchas veces dejamos de ponerle atención a nuestros hábitos alimenticios y dejamos de lado el desayuno. Sin embargo, es uno de los alimentos más importantes del día ya que nos da la energía y proteínas necesarias para comenzar nuestra rutina.
No comenzar el día con un desayuno bien balanceado nos puede traer mal humor a lo largo de nuestra mañana e incluso una falta de concentración y aumento de cansancio. Esto se debe a que nuestro organismo ya lleva tiempo sin recibir alimentos. Por otra parte, si comes a primera hora del día, tu rendimiento será mayor, tanto físico como intelectual, ya que tu cuerpo no tendrá que consumir tus reservas, sino que podrá aprovechar lo que acabas de consumir. Además será una manera más sencilla de controlar tu peso sin tener la necesidad de hacer dietas rigurosas, ya que comer 4 o 5 veces al día ayuda a que ninguna de las porciones esté sobrecargada, y evita que acudas a la comida chatarra para eliminar el hambre. Se recomienda que para tener un desayuno balanceado se incluyan: cereales, lácteos y frutas. Los chilaquiles con pollo, mejor, déjalos para ocasiones especiales y no para diario.
Así que ya sabes por qué es importante tener tiempo para desayunar de una manera sana. Recuerda también que con nuestro seguro de Gastos Médicos mayores contarás con asistencia médica en cuanto sea necesaria y esta cobertura se extenderá a tus viajes en el extranjero. También se te enviará una ambulancia a tu casa en caso de cualquier emergencia de salud.
Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).