Tus hijos contrales los vegetales

29 agosto, 2014

Dicen que el amor es un campo de batalla. Será que no han tenido que convencer a un niño para que se coma un plato de brócoli. Te damos unos consejos para que la lucha sea a favor de la salud de tus hijos

159005141

Antes de que consideres bañar en chocolate derretido la porción de vegetales que preparaste a tu hijo, no caigas en las salidas fáciles. De cualquier manera, ¿qué propiedades nutritivas podrá tener una coliflor confitada? Quizá esta técnica, que no es costosa ni complicada, ayude.

Aunque no está comprobado que funcione con todos los niños, un estudio realizado por American Journal of Clinical Nutrition encontró una solución novedosa para que los pequeños se animen a probar los vegetales sin armar una pelea. Viendo que recompensarlos con un alimento que sí les guste (de nuevo, el chocolate) o frases entusiastas no son tan útiles y no alcanzan el objetivo, se probó la solución de regalarles una calcomanía después de probar las verduras. Según el estudio, la actitud de los niños cambió gradualmente conforme fue aumentó la cantidad de calcomanías de recompensa. Tras un par de semanas empezaron a ver los vegetales que se les daban con frecuencia de una manera positiva y se atrevieron a conocer nuevos sabores. De esta manera, meses después del estudio los niños presentaron una buena actitud hacia los vegetales y poco a poco los incluyeron en su alimentación.

Con un poco de ingenio puedes fomentar un mejor hábito alimenticio en tus hijos y, con la buena costumbre del ahorro, cimentar su futuro. Recuerda que con nuestro Plan Educacional Superación puedes hacer esto último, desde el nacimiento de tus pequeños, para que tengan la educación que siempre quisiste. No olvides que lo puedes contratar con tu tarjeta de crédito.

Llámanos al 01800 0627373 y pregunta por él.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).