¿Qué puedo llevar en mi equipaje de mano?
3 noviembre, 2022
El reglamento al viajar puede ser más estricto con los objetos que puedes subir al avión en tu equipaje de mano que con el que documentan. Para evitar contratiempos y molestias al viajar es necesario conocer las restricciones del equipaje de mano.
De acuerdo con la normativa de seguridad aérea, antes de acceder a las zonas restringidas de seguridad del aeropuerto, el equipaje de mano será escaneado por una máquina de rayos-X, pudiendo ser inspeccionado por los agentes de seguridad de los puestos de control si así lo requieren. En el control serán retirados los líquidos que no cumplan con la normativa de líquidos: botellas de agua y refrescos.
Dispositivos electrónicos permitidos:
– Laptop / Tableta
– Secador o plancha de cabello
– Cámara
– Máquina de afeitar
– Libro electrónico
Artículos de uso personal (documentado)permitido:
– Cortauñas
– Pinzas
– Agujas de tejer
– Paraguas
– Bastón
– Tijeras de punta redonda
– Cuchillas de afeitar fijas (desechables)
– Tijeras pequeñas
– Cuchara
Algunas características que debe cumplir tu equipaje de mano:
Las características específicas cambian dependiendo la aerolínea, pero por lo general la bolsa de mano, mochila o una bolsa de compras se permiten siempre y cuando no supere las dimensiones 45cm y 35cm de alto por 20cm de ancho, El peso del equipaje de mano permitido es máximo de 10 kg En caso de exceder el peso máximo deberá ser documentada por el personal pagando el costo que corresponda.
Otra de las grandes incógnitas cuando vas a viajar es qué puedo llevar en el avión respecto a medicamentos, líquidos y comida. Todo lo referente a líquidos, aerosoles, cremas, lociones no deben rebasar la capacidad a 100 ml o su equivalente 3.4 o.z.
Objetos prohibidos en el avión
Explosivos: Todo lo referente a imitaciones, artefactos como bombas, explosivos, incluyendo los cartuchos para fiesta.
Baterías SVG: baterías de litio únicamente se permiten dentro de los dispositivos electrónicos; también quedan prohibidas las patinetas eléctricas.
Sustancias químicas y/o tóxicas: Todo lo que engloba sustancias corrosivas, blanqueadores, material radioactivo, isótopos comerciales, materiales biológicos, baterías líquidas, virus y bacterias.
Gases: butano, propano, acetileno, oxígeno en grandes cantidades.
Inflamables: Metano, petróleo, etanol, alcohol, pintura en aerosol, diluyente para pintura, bebidas alcohólicas que excedan los 70 grados en volumen de alcohol.
Óxido y peróxidos orgánicos: Todos los tratamientos para reparación de pintura de automóviles.
Armas de fuego.
Para evitar contratiempos y pagar equipaje extra conoce las restricciones específicas de la aerolínea que utilizas, también es importante contar con tu seguro de viajes MAPFRE que te protege ante accidentes, conoce más en nuestra página o llámanos al 800 0627373.