¿Qué hacer en caso de que tu carro se quede sin batería?

6 julio, 2021

Muchas veces hemos estado varados porque nuestro automóvil se ha quedado sin batería. Este es un problema muy común y que le puede suceder a cualquier conductor. 

Pequeños descuidos o distracciones pueden pasar factura, haciéndonos pasar un mal momento durante nuestro viaje. De las cosas más comunes que provocan que nuestro automóvil se quede sin energía están: 

  • Dejar los faros encendidos.
  • No utilizar tu carro después de mucho tiempo.
  • Dejar prendido el radio. 
  • No darle el mantenimiento adecuado a tu batería.

La mayoría de las baterías tienen un tiempo de vida finito, dependiendo de la marca y el tipo de batería que compres, pueden durar de tres hasta 10 años, llegando un momento en el que tendrás que reemplazarla.

Si te quedas sin batería, te recomendamos hacer lo siguiente:

  • Pide ayuda a otro conductor.

Esta acción es la más común y que muy probablemente has utilizado. Pedir de favor a otro conductor que te ayude a pasar corriente de coche a coche. Para este proceso, será necesario contar con un par de cables para corriente y tu auto volverá a encender. 

Para automóviles más modernos, esta técnica puede afectar un poco el sistema eléctrico, pero si tu coche tiene 10 o 15 años de vida, no tendrás ningún problema. 

2. Utiliza una batería portátil.

El tener una batería portátil capaz de arrancar tu coche podrá salvarte y estarás prevenido si ante algún imprevisto de este tipo cuando vayas de viaje.

3. Llama a tu seguro. 

Esta es la opción más fácil y segura. La asistencia de tu seguro te ayudará a resolver el problema y los especialistas te orientarán para hacer un diagnóstico completo de tu vehículo, para que en futuros viajes, no se vuelva a repetir la situación. Si vuelves a persistir en este tipo de fallas en tu batería o problemas mecánicos, te recomendamos llevar tu vehículo con un experto que le de el servicio adecuado.

Te recomendamos leer nuestra nota: ¿Hora de reemplazar la batería de tu auto?, para que puedas tener más conocimiento sobre este componente de tu vehículo. 

Los  Seguros de auto MAPFRE contempla servicios de asistencia para el vehículo. Si quieres conocer más de esta y otras ventajas, visita nuestra página o contacta a uno de nuestros agentes al 800 062 7373. Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX)

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41