Los beneficios de donar sangre.

2 julio, 2021

La donación sanguínea te convierte en un héroe sin capa y muchas veces tenemos miedo a esta práctica por los mitos que escuchamos alrededor del tema. En MAPFRE México, te contamos algunos de los beneficios que tiene ser donante.

La sangre no es algo que se pueda hacer en un laboratorio, solamente se obtiene por medio de donaciones, ahí la importancia de fomentar este acto altruista, ya que diariamente se requieren miles de unidades para pacientes con distintas enfermedades, personas que necesiten cirugía o que presenten hemorragias. 

En nuestro cuerpo tenemos de entre 4 a 6 litros dependiendo de la edad, sexo, peso y altura. Lo que se extrae al momento de la donación es menos de 450 ml, lo que equivale al 10% del total de litros que tenemos. 

Al ser donador de sangre, ayudas a quien más lo necesita y  al mismo tiempo mejoras tu salud. Además obtienes un análisis muy completo con tu presión arterial, detección de VIH, hepatitis y otras enfermedades. Puedes hacer donación de sangre dirigida a algún amigo o familiar que lo necesite o hacerlo de manera altruista sin conocer a los receptores.

Beneficios para el donante.

  • Aumentará tu capacidad pulmonar y tendrás mejor nivel de oxigenación en los tejidos.
  • Se limpia tu sangre de distintos componentes.
  • Previene infartos y daños circulatorios.
  • Lo mejor viene cuando te dicen que con esa pequeña cantidad de sangre, estás salvando vidas.

Beneficios para el receptor.

Una transfusión de sangre o productos sanguíneos, podrían ser necesarias para la recuperación de una cirugía, lesiones o distintas enfermedades. 

La frecuencia de transfusiones sanguíneas en los hombres es de 3 veces por año mientras las mujeres pueden hacerlo 2 veces por año. Te invitamos a leer nuestra nota anterior sobre la importancia de estar hidratado.

Recuerda que al compartir tu salud, cuidas de ella. Al igual que nosotros te cuidamos a ti al contar con nuestros  Seguros de Gastos Médicos conoce sus ventajas y beneficios en nuestra página o llámanos al 800 0627373. 
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41