Qué hacer con los conductores agresivos

14 junio, 2016

shutterstock_149685104

Es muy fácil perder los estribos frente al volante, pues después de un poco de tiempo en el tráfico, la impaciencia se encarga de alterarnos los nervios y echarle la culpa a cualquiera que se atraviesa en el camino. Aún así, es necesario intentar ser cordial con los vecinos de tu auto, para así agilizar la circulación y hacer el recorrido menos pesado. Si a pesar de una buena actitud de tu parte, hay una persona que está sufriendo de este mal colectivo, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que no se convierta en algo personal y no arruine tu día.

No lo desafíes

Según un estudio realizado por London School of Economics and Political Science, se comprobó que la agresividad al volante es contagiosa. A pesar de esto, debes guardarte el orgullo y no seguirle el juego a esa persona. No lo desafíes para que no piense que estás compitiendo con él, sigue tu camino como si no te dieras cuenta.

Evita el contacto visual

Al ver un conductor furioso directamente a los ojos, puede provocar que se enfurezca más. Ignóralo e intenta que lo note para que no continúe.

Aléjate

Aunque los dos vayan por la misma avenida, intenta atrasarte o adelantarte más, retírate en cuanto tengas la oportunidad y permite que esa persona maneje su ira por otro lado.

Ignora sus gestos y señas

Probablemente este sea el principal factor para que te contagies de su agresividad. No permitas que acabe con tu tranquilidad y sigue los consejos anteriores para poder evitarlo.

Denuncia

Si va un copiloto contigo y tiene la oportunidad de grabarlo si intenta hacerte daño, hazlo, pero recuerda que no debes aprovechar esta oportunidad para acosar a otro o ridiculizarlo sólo por diversión. Y si te encuentras con un agente de vialidad, coméntaselo: esta actitud es llamada violencia vial y podría provocar consecuencias fatales.

Mantén la calma, no permitas que otro conductor condicione tu tranquilidad y seguridad. Contrata un Seguro de Auto que te proteja de las personas que no están conduciendo correctamente. MAPFRE te ofrece la cobertura que se adapta mejor a tus necesidades, como amparar las pérdidas materiales que sufra el vehículo a consecuencia de colisiones, incendio, fenómenos hidrometeorológicos, desbielamiento, daños a espejos laterales, entre otros. Llama para cotizar y contratar al 01 800 362 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).