Malos hábitos que dañan tus dientes

15 junio, 2016

shutterstock_379852483

¿Le has dado a tus dientes la importancia que merecen? Así como vas al doctor cuando tienes una simple gripa, debes ir al dentista a asegurarte de que tu sonrisa se encuentre sana para evitar futuros problemas.

Si ya cumples la parte de visitar al dentista al menos una vez cada seis meses, el segundo paso es mantenerlos limpios y libres de caries o desgastes. Esto es posible evitando los siguientes malos hábitos que muchos de nosotros acostumbramos, pero que es hora de cambiar.

Fumar

El tabaco, además de afectar otras partes importantes de tu cuerpo, también desgasta tus dientes y sobre todo los mancha. Olvídate de las sonrisas amarillas y del característico aliento de fumador y decídete a dejarlo por el bien de tu salud.

Usar tus dientes como como herramienta

¿No pudiste abrir la botella o ese molesto empaque? ¡No lo hagas con los dientes! Sabemos que utilizarlos es tu primera opción cuando la fuerza de tus manos no es suficiente, pero al hacerlo pones los pones en peligro, pues podrían fracturarse y desgastarse; lo mismo pasa al cortar hilos, cinta, o cualquier tipo de plástico o papel.

Dulces

Si en tu infancia te repetían constantemente que los dulces son el enemigo de tus dientes, tus padres tenían razón: son el principal aliado de las caries, pues los ácidos que produce el azúcar dañan el esmalte de tus dientes. Evita principalmente las gomitas, pues se quedan pegadas en tus cavidades por más tiempo.

Morder fuerte

Si calmas tu ansiedad mordiendo cualquier tipo de cosa rígida, como lápices y bolígrafos, un día de éstos fracturarás tus dientes. Lo mismo pasa con el hielo, por eso intenta encontrar una manera sana de combatir el estrés y mantén tus dientes alejados de estas amenazas.

Cepillado agresivo

¿Te estás cepillando bien? A todos nos inculcaron el hábito de lavarnos los dientes, pero no siempre de la manera correcta. Si lo haces con mucha fuerza y tu cepillo es de cerdas duras, podrías provocar la retracción de tus encías. Las consecuencias de esto es que tendrás mucha sensibilidad y tus dientes quedarán más expuestos. Recuerda cepillarte verticalmente, de manera suave.

Siguiendo estos consejos será más fácil mantener tu sonrisa perfecta. No subestimes tu salud e higiene bucal y asegúrate de mantenerla en línea contratando un seguro de Gastos Médicos Mayores, que te ofrece servicio dental que incluye profilaxis, amalgamas y resinas. Conoce más sobre nuestras coberturas en nuestra página y llámanos para cotizar al 01 800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).