Prevención ante sismos.

19 septiembre, 2022

Nuestra seguridad y la de nuestra familia siempre es prioridad. Hasta hoy, no existe una técnica eficaz que permita predecir los sismos, incluso ni en países como Estados Unidos y Japón, cuya tecnología es muy avanzada. Pero los adelantos logrados y el conocimiento adquirido nos permiten asegurar que llegará pronto el día que la posibilidad de anticipar la ocurrencia de un terremoto sea una realidad cotidiana. 

Septiembre se ha convertido en un mes que año con año nos obliga a hacer memoria a una de las tragedias más impactantes suscitadas en la capital y diversos Estados del país en los últimos tiempos, pero también funciona como recordatorio de que la unión y solidaridad es de las fortalezas más grandes que posee México. 

Hoy vivimos mucho más conscientes y preparados para eventualidades de esta naturaleza, y aunque sabemos que es algo que no hay manera de prevenir, si es posible tomar todas las precauciones para sobrellevarlo en el caso de que sucediera. 

En México, según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) solamente el 4.5 % de los hogares mexicanos están asegurados contra sismos, lo que significa que la mayor parte de las casas están desprotegidas ante un evento de esta naturaleza. 

Hoy, pensar en un plan de protección para el hogar se ha vuelto indispensable, considerando que una casa o departamento es de los mayores patrimonios, ya que es el valor de tu esfuerzo, y, aunque los sucesos vividos son ya una gran razón para voltear a ver estas opciones, hay más beneficios que brindarán certeza y seguridad a la economía familiar. 

Estas coberturas además de asegurar nuestra vivienda, protegen todas nuestras pertenencias depositadas en la misma, tales como: muebles, electrodomésticos, ropa, joyas, equipos móviles, entre otros, ya sea por daños ocasionados por: incendio, robo, descargas eléctricas y demás coberturas que brindan protección a tus bienes. 

No es necesario que seas propietario, el seguro de hogar cubre también al arrendatario, ya que amparamos todos tus contenidos. 

En MAPFRE, con el Seguro de Hogar Bien Seguro, se tiene cubierto cualquier circunstancia que dañe la estructura o el contenido de tu casa, donde también se puede considerar el Riesgo por desastres naturales que cubre los daños generados por un terremoto bajo un convenio especial. Conoce más sobre los beneficios de Hogar Bien Seguro en nuestra página o llámanos al 800 0627373.