Para qué sirve la vitamina C
2 octubre, 2015
Hace poco nos topamos con una nota en El País, en donde se menciona que la idea de que la vitamina C es un excelente aliado para evitar una gripe es todo un mito. Y tal parece que se generó cuando Linus Pauling (Nobel de la Química y Nobel de la Paz) publicó un libro en el que habla de las maravillas de este compuesto. No sólo dijo que es buena para los catarros, sino que también previene la bronquitis, la alergia, la fiebre y la neumonía. Desde entonces, se han hecho más de 20 estudios para comprobar estas propiedades, sin que esto sucediera.
Sin embargo, lo que sí puede hacer la vitamina C es mucho:
Es ideal para bajar los niveles de estrés, ya que la vitamina reduce los niveles de cortisol, una hormona que producimos cuando estamos en estado de alerta y que puede bajar nuestras defensas.
Para los que sufren de hipertensión, también es muy útil. Consumir 500 miligramos diarios -en forma de suplemento- baja la tensión arterial.
Se ha descubierto que ayuda en el tratamiento del cáncer. Gracias a sus propiedades, detiene el crecimiento de tumores y los deja sin fuerzas.
Es genial para la piel, pues evita que el ADN de sus células se dañe cuando se expone al sol, y ayuda a una rápida cicatrización.
Finalmente, uno de los descubrimientos más interesantes es que 500 miligramos de la gran C son tan buenos como practicar un deporte cardiovascular. Es decir: con un vaso de jugo de naranja es posible evitar un infarto.
Ah, y vale aclarar que la naranja no es la fruta que guarda más cantidad de esta vitamina. La fresa, el mango, los pimientos verdes y rojos te dan mayor cantidad.
Toma en cuenta estas ventajas y aprovecha la vitamina, ya sea consumiendo frutas que la contienen o con suplementos, y recuerda que la salud es un tesoro del que es fácil olvidarse cuando se cuenta con ella. Para las emergencias y enfermedades que te pidan todas tus fuerzas para recuperarte, recuerda que debes contar con un seguro de Gastos Médicos. Nosotros contamos con pólizas individuales y familiares, para que todos tus seres queridos cuenten con la misma protección en hospitales privados o públicos. Además, puedes contratar con pagos a meses sin intereses. ¿Quieres conocer más? Marca al 01800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).