¿Contaminan los autos híbridos?

5 octubre, 2015

¿En verdad existen vehículos que no generan emisiones dañinas? Hablemos de los híbridos

 shutterstock_92191744

Un auto híbrido es aquel que usa dos tipos de motorizaciones para moverse: uno de combustión interna (gasolina) y otro eléctrico. Según su funcionamiento, tienen tres grandes clasificaciones:

Híbrido en serie. Su motor de combustión no se conecta a sus ruedas, y su función es la de generar electricidad que se almacena en la batería del auto. Una vez que ésta se carga, el motor de combustión se apaga para que el eléctrico se encargue de hacer funcionar al coche.

Híbrido en paralelo. Los dos tipos de motores funcionan al mismo tiempo para darle fuerza a la transmisión.

Híbrido combinado. Es parecido al híbrido en serie, con la diferencia de que el motor de combustión sí está conectado a las ruedas.

De estos tres, el que ofrece una mejor solución para la reducción de emisiones es el primero. Sin embargo, esto no quiere decir que estén limpios de contaminación. Al igual que los autos que se mueven con combustible de gasolina, los híbridos pueden producir emisiones que contaminan. No son 100 por ciento limpios, pero definitivamente sí trabajan de manera más amigable gracias a la manera en que el motor de combustión interna no tiene que funcionar todo el tiempo. De hecho, éste se activa cuando el carro debe ir a más de 72 kilómetros por hora, por lo que muchos defensores de los híbridos recalcan que son ideales para circular en la ciudad, donde hay más embotellamientos y emisiones de gases que son peligrosos para respirar. Al mismo tiempo, el uso de la batería eléctrica dentro de la ciudad permite que los conductores ahorren en gasolina y tengan que recargar el tanque con frecuencia.

Sólo hace falta encontrar una manera de producir baterías que no necesiten materiales y tóxicos, y el que está en la mira de ingenieros a cargo de esto es el litio. Quizá, dentro de poco la misma batería dentro de una laptop tendrá una hermana dentro de un auto híbrido.

Así que, sí: los autos híbridos contaminan aunque no con el mismo impacto que un carro convencional. Sin importar si tu vehículo es de uno o de otro tipo, recuerda asegurarlo para que cuentes con el respaldo MAPFRE, gracias a sus coberturas (responsabilidad civil, pérdidas por desastres naturales, asistencia vial, robo total, entre otras) como por su respaldo, pues te ofrece red de ajustadores y de talleres en los que puedes confiar.

Consulta todas sus ventajas al 01800 3627373 o ingresa a www.mapfre.com.mx.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).