Para huesos fuertes

14 marzo, 2014

Si el día de mañana quieres huesos que resistan tus años, pon en práctica los siguientes consejos desde el día de hoy

Foods-Strong-Bones

El desarrollo de los huesos termina alrededor de los 20 años. A partir de esas edad, comenzamos a perder densidad ósea. Sin embargo, esto no quiere decir que no podamos hacer nada para conservar en buen estado nuestro esqueleto. No es tarde para empezar, sobre todo si ya piensas tener una jubilación atiborrada de viajes, negocios o aventura.

Come bien

Por supuesto, la dieta es muy importante. Los minerales y la vitamina D son clave para que el calcio se fije bien en los huesos. No sólo incluye lácteos, también come yema de huevo y pescados grasos. Si eres vegetariano, consulta un nutriólogo para que te oriente de los sustitutos que pueden ayudarte a mantenerte bien.

¡Muévete!

Evitar el sedentarismo y las malas posturas te ayudarán a que tus huesos se mantengan en óptimas condiciones. El mejor ejercicio para esto es el que te obliga a sostener tu propio peso, como correr o bailar. Además, si desarrollas buen músculo durante tu juventud, cuando llegues a tu edad de cabellos canos podrás tener un recubrimiento extra para tus huesos, que estarán un poco más débiles.

Evitar los vicios

El tabaquismo, como en otros aspectos de la salud, desgasta tu osamenta, pues hace más lenta la producción de moléculas formadoras de huesos, además de que no permite el paso del oxígeno a tu esqueleto. De por sí ya hay varias razones, aquí hay una de peso para dejar el cigarrillo.

Prevención

Recuerda que la osteoporosis, que hace a tus huesos porosos y frágiles, ataca tanto a hombres como mujeres, aunque el género femenino es el que más lo padece. A partir de los 45 años practícate densitometrías óseas para revisar que todo esté en orden, y consulta con tu doctor de confianza cuál complemento alimenticio puede ayudarte a evitar esta enfermedad.

Finalmente, asegúrate de que tienes un respaldo económico que te permitirá vivir tranquilo. Con un Plan Sistemático Jubilación tienes la opción de ir construyendo tu futuro, aun cuando no cuentes con prestaciones. Tú decides cuándo terminará tu contrato (plazo mínimo de cinco años) y en qué edad te jubilarás (desde los 55 hasta los 75 años), y si ahorras en pesos o en dólares. Llama al 01800 3627373 y con gusto uno de nuestros asesores te ayudará a resolver dudas y a contratar sin salir de casa.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).