Para empezar un negocio

4 marzo, 2014

Si en tus planes futuros está el sueño de tener un negocio propio, ten en cuenta los siguientes consejos para empezar con el pie derecho.

shutterstock_135859487

Estos consejos son sencillos y, la verdad, te ayudarán a enfocar bien la mira para lo que puede llegar cuando empieces a dedicarte a tu proyecto. Sabemos que se trata de tu plan más importante, así que no olvides que:

Debes tener todo en orden

El nombre de tu negocio, los documentos necesarios para que arranque operaciones, y no te detengas si puedes pedir la asesoría de un abogado que te guíe sobre los procedimientos y trámites para que lo que emprenderás no encuentre molestas trabas burocráticas o retrasos en permisos.

Todo toma tiempo

De cualquier manera, debes tener en mente que lo más normal es que los primeros años no serán de ganancia-ganancia-ganancia. No podrás tomar un horario regular de trabajo porque, ya que es tu empresa, tendrás que hacerte cargo personalmente de muchas emergencias, citas y encargos. Y, quizá, no podrás abandonar tu empleo de medio tiempo, por lo que…

Necesitarás un apoyo

Recuerda que estarás absorto en tu proyecto, que no podrás gastar igual que ahora y, bueno, quizá tengas que sacrificar algo de tu vida personal. La tarea no será para nada sencilla, pero sabes que valdrá la pena. No permitas que te lluevan obstáculos y contrata desde ahora un Plan de Ahorro de Devolución de Primas, con el que te haces de un guardado para tus sueños a largo plazo, con la opción de que las primas en caso de fallecimiento,  si no la utilizas al finalizar el contrato, se te regresen íntegras. Contarás también con protección en caso de accidentes o enfermedades graves. La idea es que llegues hasta donde tú mismo te propongas.

Llama al 01800 3627373 y pregúntale a uno de nuestros asesores cómo aprovechar mejor este plan.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).