Lo no-tan-bueno de un auto viejo
11 marzo, 2016
No cabe duda que tu vehículo es uno de los bienes más preciados que tienes y te has preocupado por darle el mantenimiento adecuado. A pesar de esto, el paso de los años no corre en vano y esto se puede ver reflejado en tu carro hasta el punto en el que puede tener más desventajas que ventajas. Por esta razón en MAPFRE Honduras te compartimos algunas ideas acerca de este tema.
Mantenimiento
No es ningún secreto que un auto de modelo atrasado necesitará mayor mantenimiento que uno de modelo reciente. Una de las cosas que debes tener en cuenta es que las piezas se pueden volver difíciles de conseguir, así como encontrar un mecánico especializado en modelos atrasados.
Garantía
Recuerda que los autos nuevos cuentan con una garantía los primeros años de uso y que te puede sacar de apuros en caso de alguna descompostura. Un auto usado o de modelo atrasado no tendrá o sólo de manera limitada.
Seguridad
La industria automotriz ha tenido muchos avances en los últimos años y mejorar la seguridad se ha convertido en una prioridad; bolsas de aire, frenos antibloqueo, sensores de monitoreo en los neumáticos y otras tecnologías que hacen tus viajes más seguros y que no tendrás con un modelo antiguo.
Amenidades
Otro punto a tener en cuenta es que muchos de los vehículos de modelo atrasado no cuentan con las amenidades que pueden hacer más cómodos tus trayectos. Contar con un buen estéreo, aire acondicionado o algunos otros detalles son algunas de las cosas de las que te debas de privar con un vehículo antiguo.
Con esto no queremos decir que debas cambiar tu auto inmediatamente, al contrario, un buen mantenimiento y otros cuidados pueden hacer que tu vehículo siga funcionando perfectamente y evitar sorpresas en el camino. Además, con el trato adecuado, tu carro se puede volver un clásico.
Si estás considerando comprar un auto de modelo atrasado, recuerda tener la opinión de tu mecánico de confianza.
No importa si tienes un carro de modelo atrasado, con kilometraje recorrido o recién salido de la agencia, es importante que lo protejas. No olvides que contar con un seguro de responsabilidad civil es fundamental para cubrir los daños o lesiones que tu vehículo cause a terceros. Cotiza con uno de nuestros agentes al 01800 0627373.
Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).