La importancia de una buena hidratación.

3 febrero, 2023

Hidratarse consiste en reponer los líquidos corporales que perdemos a través del sudor, al exhalar aire y al eliminar residuos. En promedio, el cuerpo pierde y necesita reponer de 2 a 3 cuartos de galón de agua al día.

Nuestro cuerpo necesita estar hidratado para funcionar de forma óptima. Si no tenemos suficiente agua nuestro cuerpo, las funciones esenciales como la correcta circulación de sangre no se puede realizar y los órganos no reciben los nutrientes necesarios, de modo que su rendimiento será menos eficiente. 

El agua es vital para nuestra supervivencia, ya que nos ayuda en lo siguiente:

-Transporta los nutrientes y el oxígeno a todas las células del cuerpo.

-Ayuda a convertir los alimentos en energía.

-Lubrica las articulaciones.

-Regula la temperatura corporal.

-Protege y amortigua los órganos vitales. 

-Es esencial para que nuestros sentidos funcionen correctamente. 

Tomar agua constantemente, ayuda a que el organismo se libere de toxinas y desechos innecesarios. Mantiene nuestra piel más hidratada y actúa como un antiedad natural. Para saber cuál es la cantidad de agua necesaria para tu cuerpo debes dividir tu peso corporal por 30. De esta forma, una mujer de unos 60 kilos deberá beber dos litros de agua para que su organismo funcione correctamente.

Recuerda beber agua antes de tener sed, la sed es una señal de que nuestro cuerpo ya está deshidratado. Para cuidar mejor tu salud y estar preparado en caso de una eventualidad conoce más sobre el seguro de Gastos Médicos de MAPFRE, visita nuestra página o llámanos al 800 062 7373.