Cómo evitar los incendios por árboles de Navidad

28 noviembre, 2014

Además de cuidar que tu arbolito luzca espectacular, asegúrate de que no cause ningún desperfecto

shutterstock_12269854

En la época navideña nuestra casa cambia de decoración y de estilo para comenzar a preparar a la familia para el festejo. Los colores verde y rojo llenan nuestras salas y tomamos tiempo de nuestra rutina para preparar la decoración a nuestro propio gusto. Sin embargo, entre tantas luces y adornos de plástico, olvidamos que hay que tomar precauciones. Aquí te dejamos unos consejos para que evites un accidente por descuidar las luces de tu árbol y puedas disfrutar la Navidad con toda tu familia.

Si planeas comprar un árbol natural, revisa que sus hojas estén verdes y sea difícil arrancarlas del tronco. Esto garantiza su frescura y evita que tenga muchas hojas secas e inflamables.

Si prefieres un árbol artificial, cerciórate en la etiqueta que sea resistente al fuego y aguante cierto voltaje de las luces navideñas.

Antes de poner las luces navideñas revisa que no tengan un corto circuito, o cables gastados que puedan propiciar un corto circuito.

Mantén las conexiones eléctricas lejos de agua, alcance de los niños o de las mascotas.

En caso de que vayas a salir de casa, así sea por un corto lapso, o te vayas a dormir, recuerda apagar las luces del árbol de Navidad y desconectarlas.

Una vez que se termine la Navidad, desmonta el árbol y los adornos lo más pronto posible y llévalo a un centro de reciclaje, si no piensas conservarlo.

Con estos consejos podrás poner tu árbol navideño y disfrutar de su decoración con la tranquilidad de que no generará un incendio. Si por mala suerte eso llegara a pasar, recuerda que con Hogar Bien seguro enviaremos asistencia a tu casa en caso de un corto circuito o tubería rota. Además te enviaremos una ambulancia a casa en caso de que tengas una emergencia médica.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).