Haz tu fondo de emergencia

30 mayo, 2018

En estos momentos, pareciera una meta inalcanzable tener un fondo de emergencia, uno que puedas apartar de tus ingresos mensuales para contar con apoyo económico en caso de un gasto inesperado.Sin embargo, existen formas de conseguirlo y mucho del esfuerzo recae, sobre todo, en la disciplina. A continuación te compartimos algunos consejos que podrás aprovechar si una lluvia ligera se convierte en una tormenta.

Para tu hogar

Existe un consejo de los expertos en finanzas: calcula el 1% del costo de tu casa y ahórralo al año para sus arreglos de rutina. Todo por servir se acaba, así que el mantenimiento es inevitable: impermeabilizar, retocar la pintura, cambiar algo de la instalación eléctrica o la plomería, es probable que no te escapes de algo así antes de la fiesta de Año Nuevo. Así que sacrifica tu café de $65 de vez en cuando y resérvalos para tu hogar.

Para las emergencias médicas

En un mundo ideal, lo sencillo sería no enfermarse y ya. O que nuestras precauciones para evitar los accidentes fueran suficientes. Pero como no funciona de esa manera, empieza por pequeños pasos. Por ejemplo, si eres fumador, deja el hábito. Si no practicas ejercicio, sustituye, en la medida de lo posible, trayectos en auto por bicicleta o caminatas. Si eres fan de la comida chatarra, cambia el pollo frito por una ensalada abundante. Así ya haces dos cosas: ahorras al dejar de pagar extra (cigarrillos, gasolina, estacionamiento público, comida cara y poco saludable) y le sumas calidad de vida a tu rutina.

Para tu mascota

Un perro que hace ejercicio, que juega y tiene alimento de buena calidad, será un perro saludable y feliz. Dejar para después sus vacunas anuales o estacionales, ignorar heridas que pueda tener después de un encuentro en el parque o simplemente olvidarte que necesita revisarse con el veterinario de vez en cuando, sólo te obligará a gastar más cuando se enferme gravemente. Olvídate de juguetes caros para dentro de casa, mejor invierte tiempo con él.

Para tu auto

El foquito encendido de hoy puede ser la falla mayor en el motor de tu vehículo el día de mañana. Los autos están diseñados para avisarte la más pequeña falla: repárala cuanto antes y así no tendrás que invertir en un taller especializado, piezas completas, taxis para transporte mientras tanto, etcétera.

Al final de cuentas, estas emergencias —que no contemplas en tu presupuesto de cada semana, mes o año—, tienen una manera sencilla de prevenirse: con un seguro. Esa es una de las principales ventajas de contratar una póliza, ya sea para Auto, para tu perro, tu hogar o la salud completa de tu familia: que eso que inviertes al pagarla se te regresa cuando te choquen, Manchas se enferme, un desastre natural dañe tu patrimonio o debas ir al hospital. La inversión siempre es mínima en contra de, por ejemplo, 300 mil pesos en un accidente en carro que derive en pérdida total.

¿Quieres contar con protección para estos u otros casos? Ingresa a nuestra página y conoce todas las ventajas que tenemos, así como las opciones de contratación, niveles de coberturas y su alcance. ¿Tienes dudas? Contáctanos al 01800 0627373 y con gusto te atendemos.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41