Enseña a tu perro a ir al baño

30 junio, 2014

Todo es alegría y diversión hasta que tu perro piensa que la alfombra de la sala es su baño. ¿Cómo evitarlo?

488938481

Al momento de estar decidiendo si es bueno o no tener un perro en casa, entra el problema de dónde hará sus necesidades y qué tan caro podrá salir su entrenamiento para que tu hogar no sucumba a una mala educación. Aquí una rutina de para que puedas dejar ese tema atrás y ya no dudes:

Lo primero que debes de hacer es definir sus horarios de comida, para poder calcular con mayor facilidad los tiempos en los que tu mascota quiera hacer sus necesidades. Lo ideal es retirar su plato de comida media hora después de ponerlo para que así también tenga buenos hábitos alimenticios. Después deberás identificar las áreas en las que tu perro tendrá posibilidad de hacer sus necesidades y marcarlas, ya sea con periódico o algún material diferente al que tienes en el piso de tu casa, para que tu mascota identifique con mayor facilidad los lugares en los que debe de ir al baño.

Aunque pueda parecer tedioso, es muy importante llevar un registro de las horas en las que tu mascota hace sus necesidades, para así poder tener un tiempo estimado en el que lo debas de acercar a su baño.  Recuerda que los perros no tienen el control total de su cuerpo hasta los seis meses aproximadamente, por lo que también deberás de ser paciente.

Con estos tres sencillos pasos podrás comenzar el entrenamiento de tu mejor amigo sin tener que llevarlo con un experto en educación canina. Recuerda que con nuestro Seguro de Mascotas, estaremos al pendiente de la salud de tu mascota y cubriremos cualquier gasto por cualquier enfermedad no prevenible que tu perro pueda tener. Al igual que cubriremos su hospedaje en caso de que tu necesites hospitalización.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).