Cómo ganarle al punto ciego

1 julio, 2014

¿Sabes qué es el punto ciego?  Conócelo y evítalo

462861775

Uno de los aspectos que mayor seguridad nos da al ir manejando, es poder tener la visibilidad de lo que tenemos alrededor. Sin embargo existe la preocupación del punto ciego, que si no se aborda de la manera correcta nos puede llevar a manejar con inseguridad e incluso tener algún accidente.

El punto ciego es aquel punto en el que un conductor carece de visibilidad, a pesar de sus espejos retrovisores. Aunque con los avances tecnológicos varias compañías automotrices, como Volvo o Citröen, han implementado en sus vehículos sistemas con cámaras de video y radar, para poder identificar cualquier vehículo que no sea percibido por el punto ciego -también conocido como ángulo muerto- estos sistemas especializados aumentan el precio de los carros. Por lo que también existe el método clásico que consiste en ajustar los espejos laterales y el retrovisor de acuerdo a la posición del asiento.  En caso de compartir carro siempre se tienen que ajustar al conductor en turno y aunque pueda parecer contradictorio, antes de hacer un cambio de carril es importante dar un leve giro con la cabeza para poder observar si nuestros espejos están evitando mostrarnos algo porque esté en ángulo muerto; claro que el vistazo debe de ser breve para evitar una distracción prolongada.

Si aún siguiendo estos consejos para manejar con tranquilidad y sin preocupación te sientes intranquilo, no hay razón para que lo estés. Con nuestro seguro de Autos contarás con la seguridad de que cubriremos cualquier daño que pueda sufrir tu unidad en caso de cualquier accidente, incluyendo los espejos laterales y cristales. Además de que tendrás la facilidad de revisar por medio de Internet las reparaciones de tu carro.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).