El fin del ciclo escolar de invierno
8 diciembre, 2014
Cada fin de ciclo escolar es lo mismo: sufren tus hijos y sufres tú. Quizá estos consejos ayuden a todos a pasar esta época sin tantos dolores de cabeza
La temporada de vacaciones de invierno ya está cercana y con esto empiezan los trabajos y exámenes finales de tus hijos. Este momento del año es uno de los más difíciles para su concentración, porque justo cuando comienzan los adornos de Santa Claus en la calle, todos se olvidan de la rutina de escuela y sólo planean los días libres.
Aquí te dejamos unos consejos para que los ayudes con su memoria y concentración para los exámenes.
Cuida su sueño
Un joven cansado no tiene la mente para estar concentrado o estudiar de manera apropiada. Aunque probablemente a ellos no les parezca, tendrás que estar al pendiente de que no se desvelen y tengan sus horas de sueño necesarias.
Motívalos a ejercitarse
Esta puede que sea una de las partes más difíciles porque, seamos honestos, a muy pocas personas les gusta hacer ejercicio. Pero este aspecto para los adolescentes es ideal ya que oxigena su cerebro.
Mantén bajos sus niveles de estrés
Aunque es una temporada estresante para todos porque se acercan los pendientes del cierre de año, se debe de tratar de estar lo más calmado posible para así propiciar un ambiente sano para que se pueda trabajar y estudiar.
Crea una zona de trabajo
Puede que esto parezca sencillo pero es uno de los aspectos más importantes, si no se tiene clara una zona de trabajo es difícil que se pueda hacer la tarea de manera apropiada y cómoda. Procura que tenga un espacio sin ruido o distracciones, con suficiente luz y una silla confortable.
Después de cumplir estos aspectos es probable que sea más sencillo el cierre escolar de año, pues tendrá todas las herramientas necesarias. Recuerda además que para garantizar que puedan continuar con sus estudios podrás contratar desde este momento nuestro Plan Educacional Superación y comenzar a ahorrar con nuestros distintos plazos de contratación. No olvides que lo puedes pagar con tu tarjeta de crédito.
Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.
Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).