¿Qué pasa si conduzco con una llanta baja?

8 diciembre, 2014

Así como ya te hemos hecho recomendaciones sobre cómo cuidar tus llantas, hacemos hincapié en una de las prácticas más comunes y menos recomendables: conducir con una llanta baja

shutterstock_157457396

Para los que no son expertos en el cuidado de su auto, las fallas no son atendidas hasta que son  y extremadamente notorias. Un ejemplo de esto puede ser el cuidado de las llantas: a menos que la llanta esté ponchada no la cambiamos ni la revisamos.

De igual manera, es muy común que manejemos sin darnos cuenta que tenemos una llanta baja ya sea porque tiene algún clavo o una pinchadura, así como el uso, que provocará que el aire se escape. No sólo gastarás más gasolina al echar a andar tu coche -la baja presión de tus llantas hace más difícil el avance de tu auto, y tendrás que activar el acelerador con más frecuencia- aquí te dejamos un par de cosas que le sucede a tu carro si continúas manejando con la llanta baja sin llevarla a revisar:

Riesgo de accidente 

Una llanta baja resta la estabilidad del carro y puede hacer más difícil la conducción, pues al no tener los mismos niveles, el auto ya no mantiene su balance. Esto puede provocar un accidente con mayor facilidad porque el desempeño del carro no es el óptimo.

Amortiguadores y suspensión 

Si las cuatro llantas no funcionan de la misma manera, el trabajo de la suspensión recae en las que mayor peso reciben, desgastando los amortiguadores y la suspensión con mayor rapidez.

¿Cómo cuidarlo?

Para evitar que esto suceda se recomienda que cada ocasión en que se cargue gasolina se revise la presión de las llantas para no permitir que se bajen. Es común que sin una pinchadura se le baje la presión por el uso. En caso de que alguna llanta esté muy baja, es importante que en ese mismo momento se lleve a un taller para revisarla y repararla.

Ahora que sabes como debes cuidar que tus llantas no pierdan el nivel, recuerda que si en algún momento tienes un accidente por este tipo de causas, con nuestro seguro de Auto estarás protegido contra los gastos de tu choque, incluyendo espejos y cristales. Además, si contratas la cobertura Garantía Sobre Ruedas, protegemos tus llantas en caso de un golpe o bache que las dañe.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)