El cuidado dental de tu mascota
20 octubre, 2020
Las piezas dentales y encías de tu mascota también son susceptibles a caries y gingivitis que, si se descuidan, pueden causar problemas en otros órganos del consentido del hogar. Por fortuna, unos cuantos cuidados pueden ser la diferencia para evitar este escenario y en MAPFRE México te platicamos algunos de ellos.
El cepillado
Es importante crear una rutina de limpieza dental desde que tu mascota es un cachorro, así no tendrás problemas en acostumbrarlo. Utiliza un cepillo y pasta dental diseñados para mascotas y recuerda hacerlo por lo menos una vez a la semana. Para el cepillado debes realizar movimientos circulares suaves que se enfoquen esa parte entre la encía y el diente.
Alimento seco
El alimento seco como las croquetas puede ser otra manera de proteger la dentadura de tu mascota. Esto debido a que el alimento húmedo es más propenso a adherirse a los dientes y descomponerse más rápido.
Juguetes dentales
Existen diversos juguetes diseñados con la finalidad de limpiar la dentadura de tus mascotas. Las texturas y materiales pueden remover la placa de su dentadura mientras se divierten mordiendo. Recuerda supervisar mientras hagan esto para evitar que traguen pedazos muy grandes que puedan hacerles daño.
El mal aliento, la formación de sarro en los dientes, así como encías inflamadas o que sangran, son señal de que debes visitar a tu veterinario para evaluar la situación de tu mascota. Por último, un perro requiere de este y muchos otros cuidados, así que recuerda leer nuestra guía para saber si estás listo para llevar una mascota a casa.
Todos los cuidados del consentido del hogar se respaldan con las coberturas del Seguro de Mascotas MAPFRE. Conoce los distintos paquetes con los que contamos en nuestra página o al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).