El cepillado de tus dientes
27 enero, 2020

La higiene bucal es fundamental para conservar tus piezas en perfecto estado y su cuidado diario debe ser parte de tu rutina. Sin embargo, es importante poner principal atención al cepillado que tiene en lugar durante la noche, y en MAPFRE México te compartimos por qué.
¿Qué ocurre durante la noche?
Después de cada comida, los gérmenes se acumulan en la boca y el esmalte se desmineraliza. Por la noche, se debe considerar que la placa se acumula en los dientes y parte posterior de la lengua, generando más bacterias. El escenario perfecto para la formación de bacterias.
¿Qué es el esmalte dental?
El esmalte es la capa exterior de los dientes y es el material más duro del cuerpo humano. Si este se deteriora y pierde minerales, hará que las bacterias penetren las capas internas y se formen caries. Por lo que se recomienda esperar media hora a que la saliva remueva el ácido que se acumula de la comida.
¿Cuáles son las consecuencias?
Si no realizas una correcta limpieza bucal, las bacterias también pueden afectar las encías y provocar inflamación o sangrado. Esto, a su vez, puede ocasionar enfermedades como la gingivitis y periodontitis. La gingivitis es la fase inicial y tiene cura, mientras que la periodontitis solo puede tratarse.
¿Qué se recomienda?
Además del cepillado tres veces al día, también se debe complementar con el uso de hilo dental y enjuague bucal. Así como realizar revisiones y limpiezas anuales o semestrales de ser posible, y cambiar tu cepillo de dientes cada tres meses.
Recuerda que tu salud está en tus manos y un buen hábito de limpieza te ahorrará muchas molestas a corto y largo plazo. No olvides enseñar a tus hijos a cuidar de sus dientes. Y, para cualquier inesperado, en MAPFRE contamos con Seguros de Gastos Médicos que te protegen. Conócelos llamando al 800 0627373.
Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).