Cómo lograr que la hora de dormir no sea un campo de batalla

2 octubre, 2014

¿Recuerdas cuando te rebelabas antes de ir a la cama por la noche? No entres en pánico y sigue estos consejos para que no se repita con tus hijos

shutterstock_187097756

Al momento de pensar en la hora de mandar a dormir a sus hijos, todos los padres se rompen la cabeza para descubrir cómo hacerlo sin mayor complicación, ya que la mayoría de los niños en la noche, en vez de querer dormir, tienen mucha más energía (¿cuál es su secreto? Por ahí hay una teoría al respecto). Aquí te damos unos consejos para que mandar a tus hijos a dormir sea más sencillo.

Aunque en un principio puede que sea difícil que los niños se acostumbren a sus horarios, en poco tiempo lo tomarán como rutina y sus horas de sueño se irán ajustando.

  • Mantén una actitud firme sobre los horarios de dormir de tus hijos. Si eres demasiado relajado, los niños se confundirán y no tendrán una hora clara para irse a descansar.
  • Fomenta su actividad durante el día para que su cuerpo pida descanso en la noche y los ayude a conciliar el sueño con mayor facilidad.
  • Elimina los estimulantes de tus hijos. Si están acostumbrados a ver la televisión en la noche, apágala aunque sea media hora antes de su hora de descanso. Evita darles dulces o alimentos que aumenten su energía.
  • Establece una rutina antes de dormir en donde incluyas su lavado de dientes, tiempo para ponerse la pijama y un momento en el que puedan leer un poco o escuchar música relajante. Los baños en la noche ayudan a que los niños descansen y tengan un sueño más profundo.

Poco a poco, notarás que tus hijos se adaptan mejor y así podrán descansar mejor. Y para que tu sueño también sea relajado, recuerda que con nuestro Plan Educacional Superación podrás comenzar tu ahorro de este momento y garantizar que tu hijo recibirá la educación que siempre quisiste.

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).