¿Es lo mismo el balanceo que la alineación de las llantas?

1 octubre, 2014

Así como tampoco la magnesia es lo mismo que la gimasia, hay que conocer las diferencias. Te explicamos qué es cada cosa

shutterstock_211235290

Al no ser expertos en los autos y sus componentes puede que en el momento del cuidado de llantas nos lleguemos a confundir entre balancear o alinear. Y aunque los conceptos puedan parecer similares, significan cosas distintas.

La alineación del vehículo debe mantenerlo circulando en una línea recta y mantener las llantas paralelas entre sí. Si al momento de soltar el volante por unos segundos el auto en movimiento se va hacia la derecha o a la izquierda, es necesario revisar la alineación del vehículo.

Por qué es importante: Para evitar el desgaste de las llantas, ya que al cuidarlo la vida de las llantas será mayor y contribuirá a que no se consuma tanta gasolina.

El balanceo de las ruedas permite que giren sin provocar vibraciones en el auto a determinadas velocidades. Si el volante comienza a vibrar o el auto presenta ruidos en distintas velocidades, es probable que requiera una revisión de su balanceo.

Por qué es importante: Revisar constantemente el balanceo del auto hará que nuestra conducción diaria sea mucho más confortable y evite que haya distracciones por las vibraciones o ruidos en el carro.

Ahora que ya conoces la diferencia entre alineación y balanceo, vigilarás mejor el estado de tu auto. Recuerda también que con nuestro seguro de Autos estarás protegido contra cualquier daño que pueda sucederle, incluyendo espejos y cristales. Además, si tu auto es modelo posterior al 2011, la ley requiere que cuentes con un seguro para que circules por carreteras y puentes federales.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios que te ofrecemos.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico)