Duchas de agua fría

6 mayo, 2016

shutterstock_245687524

Aunque para la mayoría podría resultar un verdadero sacrificio hacerlo, bañarte con agua fría es más benéfico de lo que te imaginas, pues ha sido por miles de años un tratamiento natural para el bienestar físico y mental de las personas.

Muchas culturas alrededor del mundo utilizan el agua fría como parte de sus ceremonias. Y atletas de nivel mundial la usan para recuperarse y mejorar su rendimiento.

Por eso, a continuación te platicamos algunas de las ventajas que te da sufrir un poco en la regadera, pero que vale la pena por completo.

Piel y cabello

Cuando te haces un tratamiento facial, se utiliza vapor caliente para abrir los poros y limpiar impurezas, pero si sales así, tus poros se podrían contaminar. Por este motivo el agua fría es muy importante en el cuidado de tu piel, pues mejora su aspecto y cierra los poros. En el caso del cuero cabelludo, tiene el mismo resultado.

Desintoxicante

El exceso de toxinas en tu cuerpo te puede ocasionar infecciones. Si quieres prevenirlas, toma una ducha helada regularmente, pues ayuda a liberar las toxinas que se han quedado atrapadas.

Hora de dormir

Si sentir que te va a dar una hipotermia mientras tomas uno de estos baños te parece un poco traumático, esto también tiene sus ventajas, pues después tendrás una sensación de alivio, bienestar y relajamiento que te ayudará a dormir profundamente.

Adiós al estrés

Cualquier exposición al frío, ya sea en el agua o en el ambiente, mejoran la capacidad de controlar el estrés, fortaleciendo tu sistema inmunitario. Además, liberas componentes químicos en el cerebro que alivian la ansiedad y la depresión.

Físicamente

La sensación de adrenalina por querer hacerlo rápido ayuda a tu circulación, pues tu corazón late mucho más rápido y tus músculos se flexionan. Esto quiere decir que tu sistema circulatorio envía sangre a tus músculos y a todos tus órganos vitales.

Energía recargada

Gracias a este tipo de ducha tus terminaciones nerviosas también se activan, haciéndote sentir más despierto y recargado.

Desinflamante

Así como cuando te das un golpe te pones hielo en la inflamación, tomar un baño de agua fría tiene el mismo efecto, pues las venas de todo tu cuerpo se contraen y se eliminan toxinas. Si hiciste mucho ejercicio y te sientes cansado e inflamado, intenta esta fácil y natural solución.

Para que de verdad surta estos efectos en tu cuerpo, es necesario convertirlo en un hábito y hacerlo regularmente. Ve más despierto al trabajo, descansa profundamente y vive todos los beneficios que una ducha de agua fría te ofrece para mantener tu salud. También no olvides contar con un Seguro de Gastos Médicos que te respalde en caso de accidentes o enfermedades inesperadas. Cotízalo llamando al 01 800 062 7373 y conoce las coberturas que tenemos para tu estilo de vida en www.mapfre.com.mx.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).


Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41