Cómo elegir un nuevo colchón

10 mayo, 2016

shutterstock_350725535

¿Amaneces más cansado de lo normal? ¿Te duele la espalda después de varias horas acostado? Si no tienes un problema previo de salud, lo más seguro es que la causa sea tu colchón. Si voltearlo regularmente ya no es suficiente para que logres un buen descanso, es necesario que vayas pronto a comprar otro para que tu sueño y espalda te lo agradezcan.

Si no recuerdas cuándo fue la ultima vez que lo cambiaste, el tiempo de vida promedio de un colchón es de diez años. Si después de leer esto, crees que es momento de renovarlo, te recomendamos seguir los siguientes consejos para que elijas la mejor opción.

El tamaño

Si duermes solo y no crees necesario comprar uno matrimonial, recuerda pensar a futuro para evitar un gasto doble dentro de pocos años. Si te decides por uno matrimonial, pregunta por los que tienen zona de descanso independientes, así no molestarás a tu pareja.

Pruébalo

Sentarte en él no basta: debes acostarte, voltearte, dejarte caer sobre él, y colocarte en las posturas en las que usualmente duermes. Así podrás sentir el material, la firmeza y todas las características que un buen descanso necesita.

Firmeza

Esta propiedad puede ser un poco difícil de elegir, pues no sabes cuál es el tipo de firmeza que se adaptará a tu espalda. Por eso, los fabricantes aconsejan hacerlo de acuerdo a tu peso: un colchón blando es mejor para los que pesan menos de 70 kilos, uno medio hasta los 100 kilos, y uno firme a partir de los 100 kilos. Si tienes problemas en la espalda, elige uno de firmeza intermedia, así te ayudará a adoptar una mejor postura.

Precio

No te dejes llevar por el precio. Que sea el más costoso no quiere decir que será el indicado; ni escatimes en gasto si crees que es el colchón que se adaptó a tus necesidades. Recuerda que la compra afectará tu salud y tu descanso.

Compra en línea

Para evitar los riesgos de comprar un nuevo equipo de descanso sin antes probarlo, asegúrate de que te ofrezcan una garantía de devolución si haces una compra telefónica o por internet. Así, podrás tomar la decisión correcta sin sentirte comprometido a quedarte con ese colchón que no te gustó.

Garantía

Al realizar tu compra, se te debe entregar una garantía legal de dos años (depende también del fabricante; consúltalo con antelación), que cubra muelles, deformaciones o cualquier incomodidad que tu colchón presente.

Dormir bien es primordial para realizar exitosamente tus actividades diarias. Cuida la integridad de tu casa y de todos sus componentes para que te faciliten las tareas y, sobre todo, te ayuden a ti y a tu familia a descansar. Para todos los desperfectos de tu vivienda que no puedes controlar, contrata Hogar Bien Seguro, que te ofrece cobertura en caso de desastres naturales y reparación en caso de averías en tus instalaciones. Visita nuestra página para conocer más de nosotros y cotiza al 01 800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).