Cómo cuidarte de los alcances de carros

10 junio, 2014

Al manejar nos preocupemos más por accidentes aparatosos que por accidentes leves, como los conocidos alcances. Sin embargo, éstos también pueden resultar peligrosos para nuestro cuello. Conoce las maneras de evitar que tu cuello salga lesionado

470170045

Todos conocemos a alguien que le ha pasado: un auto le pega de manera muy ligera en la parte trasera del auto y ni siquiera le levantó la pintura. Pero un par de horas después, comienzan los dolores de cuello o la incomodidad al girar la cabeza. Una vez que estamos en movimiento, la más imperceptible sacudida puede causar más problemas de lo que parece.

La mejor manera de evitar una lesión en el cuello, es ir sentado correctamente en el asiento y tener acomodado el reposacabezas de acuerdo a nuestra estatura. Tomar el volante de la manera correcta también facilita la postura para evitar lesiones.  Ya que estos aspectos estén ajustados, es importante mantener una distancia de seguridad frente a los carros que se encuentren en circulación, para tener el espacio suficiente para frenar; de igual manera al encender las intermitentes cuando haya tráfico pesado, le indicará a los que vienen detrás de nosotros que deben frenar. Por último, debemos estar al pendiente de nuestro entorno y sin distracciones en nuestras manos para tener el tiempo suficiente para reaccionar ante cualquier contingencia.

Pero como los accidentes nunca son planeados, con nuestro seguro de Auto podrás manejar con la seguridad de que cualquier daño que sufra tu unidad estará cubierto, incluyendo rotura de parabrisas y espejos, así como los gastos médicos para terceros, para ti o tus acompañantes. Y también podrás estar al pendiente por Internet del proceso de reparación de tu auto.

Llámanos al 01800 0627373 y conoce todos los beneficios de este seguro.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).