Cómo dejar de desperdiciar alimentos

13 junio, 2014

La mejor manera de evitar el desperdicio en los alimentos, es encontrando maneras para aprovechar todas y cada una de sus partes. Incluidas aquellas que ya no son aptas para comer

186067007

Cuando no nos terminamos nuestra comida, ya sea porque el reto fue demasiado y el estómago muy breve, la mandamos directo al refrigerador. Desgraciadamente, la memoria necesita estímulos visuales y, al no ver las sobras de la cena del jueves, olvidamos que existe y, finalmente, la dejamos ahí hasta que se echa a perder.

Una de las mejores maneras de aprovechar esta situación es crear una composta, un abono ideal para las plantas de tu hogar. No importa si no tienes jardín en tu casa, la composta se puede hacer en una caja de madera o en un recipiente especial para su producción. Cuatro elementos son necesarios para tener una composta exitosa:

marrones (madera y aserrín)

 verdes (restos orgánicos y vegetales)

 tierra

 agua

Se deben de proporcionar las cantidades de cada uno de los elementos mencionados, revolverlos de manera constate, y tarda aproximadamente dos o tres meses en estar lista para utilizar. No sólo tendrás plantas y flores más lindas y saludables, sino que de esta manera evitas tapar las coladeras por tirar los residuos ahí, reduces la basura, maximizas el espacio en el refrigerador cuando ya no guardes comida ahí que jamás se consumirá.

Si de todas maneras algún día se tapa tu coladera por los residuos de alimentos, no te angusties, con Hogar Bien Seguro te enviaremos a un fontanero para que las repare sin cargo extra. Nuestra cobertura también incluye doctor a casa, ambulancia en caso de emergencia, electricista, albañil, ¡hasta técnico en computación por teléfono!

Llámanos al 01800 0627373 y contrátalo ya.

Síguenos en Twitter (@MAPFREMexico) y  danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMexico).