Cuidado y mantenimiento de tus tuberías

27 julio, 2016

shutterstock_146630252

Tu hogar está lleno de detalles que necesitan atención, y aunque a veces pueden parecer fastidiosos, son necesarios para mantener ese ambiente que tanto te gusta. Sin embargo, hay una parte estructural en tu casa que es fácil de olvidar: las tuberías. Estos conductos también requieren cierto mantenimiento para evitar problemas que pueden ser costosos y difíciles de reparar. Es por esto que hoy en MAPFRE México te queremos compartir algunos consejos que te ayudarán a conservar tus tuberías en perfecto estado.

Evita las obstrucciones

Las obstrucciones en lavabos y cañerías son uno de los problemas más frecuentes que te puedes encontrar; jabón, cabellos y otros residuos pueden tapar tus tuberías. Afortunadamente, existen limpiadores hechos a base en encimas que consumen eficazmente el material orgánico sin dañar los ductos. Así que olvídate de esos limpiadores químicos que además son dañinos para el medio ambiente.

Instala llaves de paso

Es importante saber cómo cerrar el paso del agua de los aparatos que utilicen agua (lavadora, excusados, etc.), de otra manera se pueden producir daños —sin mencionar toda la limpieza que se necesitará. Las llaves de paso son una manera sencilla de controlar el flujo de agua, así que no olvides contratar a tu plomero para que las instale.

Conoce tus tuberías

Es importante que sepas el material del que están hechos tus tuberías. Recuerda que el hierro galvanizado fue un material muy utilizado en la construcción anteriormente, sin embargo es muy sencillo que este tipo de tuberías se oxiden y sufran corrosión. Recuerda estar atento a cualquier cambio de presión o agua turbia, ya que pueden ser señales de que ya existen daños.

Haz las reparaciones necesarias

Una fuga de agua no sólo significa un desperdicio enorme de este preciado líquido, también puede dañar tus tuberías, facilitar el crecimiento de moho y en el largo plazo reparaciones nada baratas. Así que contacta a un profesional o haz las reparaciones necesarias tan pronto notes un problema.

Estas son algunas de las formas para ahorrarte muchos dolores de cabeza; especialmente si tus tuberías son muy viejas. Así que no debes olvidar incluirlas en el mantenimiento semanal y mensual de tu hogar.

Hay veces en que ser cuidadoso y estar al tanto de tu casa no es suficiente, para esos desperfectos que se escapan de tu control, puedes contar con los seguros para hogar de MAPFRE. No olvides que Hogar Bien Seguro ampara las instalaciones en hogar o edificio. Si deseas más información, contáctanos al 01800 062 7373.

Síguenos en Twitter (@MAPFRE_MX) y danos Me Gusta en Facebook (MAPFREMX).