¿Cuántos watts gastan los focos que tenemos en nuestro hogar?

15 marzo, 2023

Cuando hablamos de ahorro en el hogar, buscamos todos los recursos posibles para lograr ese objetivo y un ejemplo claro es la luz. En MAPFRE México, hemos dado una numerosa lista de maneras de consumir menos energía en el hogar y muchas han funcionado para cuidar tu bolsillo y el de tu familia. En esta nota semanal, te compartimos cuáles son los tipos de focos que puedes tener en tu casa, sus características y la cantidad de energía que gastan. 

Como ya sabes, la  opción de focos en el mercado es bastante amplia; con distintos estilos y marcas. Pero todas las personas buscan un mismo denominador: el ahorro en el precio y en su recibo de luz. Ya adentrándonos al tema, ¿sabes cuánto consumen tus focos? Hoy te platicamos sobre el consumo de energía de cada uno y decidas cuál es el que mejor se adapta tus necesidades. 

1- Foco incandescente.

Fue la primera forma de producir luz partiendo de la energía eléctrica y su funcionamiento es sencillo. Consta del paso de la energía por un filamento hasta que su temperatura es tan alta que produce radiación visible para el ojo humano.

Comparado con el resto de los tipos de lámparas resulta muy económico, sin embargo necesita 100w para iluminar una habitación. Además de que el 70% de la energía que consume se convierte en calor y libera CO2.

Su tiempo de vida es de 1000 horas.

2-  Foco halógeno.

Es similar a la incandescente, sin embargo estas tienen una estructura compuesta por un filamento de tungsteno dentro de un gas inerte, además de una cantidad mínima de halógeno como yodo o bromo. La ventaja que este foco tiene sobre el primero es que consume 30% menos electricidad y no disminuyen su vida útil con los ciclos de encendido y apagado.

El tiempo de vida varia de entre 3000 y 5000 horas.

3- Foco fluorescente o ahorrador.

Este es uno de los más comunes al momento de comprar en el supermercado. El foco ahorrador tiene la desventaja de que contiene mercurio, por lo que si se rompe, se convierte en un riesgo. Consume 20% menos energía que el foco incandescente. Es más costoso que este, pero más barato que un foco LED, sin embargo consume más energía que este último. Su tiempo de vida es de 8000 horas.

4- Foco LED.

En el último partido puesto tenemos al foco LED, el más costoso de la lista. Representa una inversión por su tiempo de vida más amplio, mínima emisión de calor y nula generación de CO2 y mercurio. Proporciona luz brillante en distintas tonalidades y es ideal para alumbrar grandes espacios. Su tiempo de vida ronda las 50000 horas.

Sabemos que existen nuevas formas de obtener energía y disminuir nuestra huella de carbono –como los paneles solares– pero si buscas empezar a dar pequeños pasos en el tema, esta información te será útil para ayudar a tu bolsillo y comiences a ver una diferencia paulatina en tu recibo de luz. En MAPFRE México nos preocupamos por ti y cuidamos lo que quieres. 

Conoce nuestro catálogo de Seguros de Hogar MAPFRE y cotiza el que mejor se adapte a tus necesidades visita nuestra página o llámanos al 800 0627373.