Cuándo es momento de cambiar los frenos de mi auto

30 octubre, 2023

Los frenos de tu vehículo son uno de sus componentes más esenciales, por lo que es imprescindible que estos funcionen de manera adecuada, para tener un control óptimo y poder circular con mayor seguridad. Funcionan por medio de la ficción que hacen cuando el automóvil se encuentra en movimiento, lo que reduce la velocidad, para terminar deteniendo el auto por completo.

Las balatas, como también se le conoce a las pastillas de freno, sufren un desgaste importante por la constante fricción a la que se someten, lo que provoca un calentamiento y deterioro en estos componentes. Lo recomendable es revisarlas cada 45,000 a 50,000 km, pero esto depende de tu vehículo y del estilo y condiciones de la conducción. Puedes consultar a un experto, o el manual de auto para seguir sus recomendaciones específicas.

Una manera de cuidar tus frenos y mantenerlos en buenas condiciones e incluso extender su tiempo de vida útil, es mantener una conducción suave y evitar las frenadas abruptas.

A continuación te compartimos algunas señales que te permitirán identificar que es momento de cambiar tus frenos.

Sonidos extraños al frenar

Si al frenar escuchas rechinidos o chillidos, así como u n ruido metálico, puede ser una señal de que tus frenos están severamente desgastados.

Vibraciones

Otra señal importante, es si el pedal vibra al frenar, por lo que deberás poner especial atención al momento de conducir, para detectarlo.

Cambios en la frenada

Podemos llegar a sentir una diferencia en la sensación de frenada, pues cada vez es necesario hacer más presión de lo normal al momento de pisar el pedal, puede parecer más duro e incluso podemos sentir que el auto sigue moviéndose aún después de pisar hasta el fondo el freno. En ocasiones, algunos autos pueden moverse hacia un lado al frenar.

Alargamiento de la frenada

La distancia de frenada de auto cada vez es más larga, es decir, toma más tiempo, y por ende mayor distancia, que tu auto se detenga por completo.

Recuerda que es de suma importancia que tus frenos se encuentren en óptimas condiciones para evitar fallas técnicas y provocar accidentes al momento de circular, por lo que te sugerimos que incluso si no detectas ninguno de los indicadores que mencionamos con anterioridad, revises con regularidad la condición de tus frenos al alcanzar el kilometraje recomendado o alrededor de cada 2 o 3 años de uso, y presta mucha atención a los cambios que notes en la conducción de tu auto a través del tiempo, si notas cualquier cosa inusual, consulta un experto y llévalo a revisión, no esperes a que sea imposible conducir tu auto.

No escatimes en tu seguridad, un seguro como los Seguros de Autos MAPFRE, te protege en caso de accidentes y/o daños parciales o totales, consulta todos los beneficios en nuestra página o llámanos al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).