¿Cómo mantener tus alimentos en buen estado en tiempo de calor?

18 junio, 2021

Estas últimas semanas hemos estado viviendo días muy calurosos y es muy común que nuestros alimentos entren en un estado de descomposición más rápido. Gracias a  esto, pueden presentarse enfermedades que son capaces de dañar tu salud y la de tu familia. En MAPFRE México, queremos darte algunas recomendaciones de cómo cuidar tus alimentos en estos días tan calurosos. 

Las temperaturas han ido en aumento y cada día vivimos oleadas de calor más intensas que pueden traer consigo muchas consecuencias, sobre todo a tu comida.

¿A qué temperatura debo de mantener mis alimentos? 

Si tus alimentos se encuentran entre los 10ºC y 60ºC, las posibilidades de que los gérmenes y que tu comida entre en un estado de descomposición son bastante altas. Este riesgo puede ser el doble si se mantiene a una temperatura de 37ºC entre dos y cuatro horas.

Una de las recomendaciones que te damos al momento de viajar o llevar alimentos de un lugar a otro, es tratar de colocarlos en una hielera portátil con bastante hielo o bloques de gel congelado para mantener una buena temperatura. Estos cuidados deben cobrar mayor atención si se trata de alimentos como: embutidos, pollo, carnes rojas, etc. En el caso de los alimentos que ya pasaron por un proceso de cocción, se sugiere consumirse en un lapso de 72 horas. 

Al momento de comprar carne, pescado o vegetales, pide porciones pequeñas y lo más fresco posible, esto para evitar desperdiciar y que las condiciones climáticas afecten tus alimentos. Trata de congelar por porciones pequeñas y separadas (2 o 3 filetes) y así será más práctico su consumo y preparación. 

Cuidarse del calor y de las enfermedades debe ser esencial para ti y tu familia. Por eso es importante contar con la atención médica necesaria por enfermedad de los Seguros de Gastos Médicos MAPFRE. Conoce nuestras modalidades de coberturas en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41