Prepara y protege tu casa para este temporal de lluvias

21 junio, 2021

Estamos comenzando el temporal de lluvias en nuestro país y esto nos trae muchos beneficios, pero también pueden provocar bastantes daños materiales en nuestros hogares. En MAPFRE México, te queremos dar algunos consejos para proteger tu patrimonio en esta época de lluvias. 

Además de limpiar techos y evitar la basura en bajantes de agua o coladeras, debemos de estar al pendiente de cómo están las condiciones materiales del inmueble. 

Impermeabilizar el techo de tu casa, negocio o propiedad, es una tarea que se recomienda hacer cada siete años para mantener en buen estado y prevenir accidentes. Las señales más claras de que necesitas dar mantenimiento o impermeabilizar tu espacio son: goteras, humedad, pintura descarapelada o grietas en las paredes.

Ventajas de la impermeabilización

Muchos son los beneficios que nos trae esta práctica, además de eliminar la humedad, ayuda a la reducción de las altas temperaturas dentro de los hogares o instalaciones en donde se aplique. Dependiendo del proveedor y la marca, el impermeabilizante ayuda a rebotar los rayos UV y repele hasta un 75% del calor.

Tu propiedad vale muchísimo y cuidarla de agentes externos como la lluvia, corrosión, la humedad o el sol, debe ser una prioridad para proteger su estructura material. Reparar este tipo daños pueden salir en extremo costoso, por eso te queremos dar algunas recomendaciones al momento de impermeabilizar:

  • Siempre solicita una ficha técnica del producto para ver si este se adapta a tus necesidades y a las del inmueble. 
  • Pregunta cuáles son las condiciones climáticas apropiadas para aplicar el material. 
  • Solicita a tu proveedor una asesoría de aplicación adecuada.
  • Infórmate sobre cuál debe ser la preparación del espacio de aplicación y la del mismo impermeabilizante.  
  • Revisa la durabilidad del producto y su resistencia a los rayos UV.

Proteger tu patrimonio ante cualquier situación climática es una constante también para nosotros, por eso MAPFRE México cuenta con Hogar Bien Seguro que protege las estructuras e instalaciones de tu hogar. Conoce más en nuestra página o al 800 0627373.

Síguenos (@MAPFRE_MX), consúltanos (@MAPFRE_Resp_MX) y danos Me Gusta (MAPFREMX).

Fatal error: Uncaught Error: Call to undefined function display_related_posts_via_taxonomies() in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php:41 Stack trace: #0 D:\Sitios\masqueseguros\wp-includes\template-loader.php(106): include() #1 D:\Sitios\masqueseguros\wp-blog-header.php(19): require_once('D:\\Sitios\\masqu...') #2 D:\Sitios\masqueseguros\index.php(17): require('D:\\Sitios\\masqu...') #3 {main} thrown in D:\Sitios\masqueseguros\wp-content\themes\mapfre\single.php on line 41